Araski celebra su décimo aniversario

Desde su creación en 2010, el proyecto se ha consolidado para convertirse en referente del deporte femenino en Álava.

El proyecto “Tiempo de chicas” se empieza a forjar en mayo de 2010 para dar respuesta a la necesidad de crear una estructura piramidal, estable y sostenible del baloncesto femenino de rendimiento en Álava.

– Impulsado por Federación Alavesa de Baloncesto y con el respaldo de Exma. Diputación Foral de Álava y apoyo de UPV/EHU ARABA.

– Como primer paso se crea la Asociación “ARASKI ARABAKO EMAKUMEEN SASKIBALOIA” como órgano vertebrador del baloncesto femenino que pretende integrar el mayor número posible de clubs y centros escolares dentro de un proyecto común de desarrollo baloncestístico.

-¿Quiénes la crean? Los dos clubes con representantes en la máxima categoría en Álava -1ª Nacional Femenina- se fusionan por encima de sus colores, logotipos y rivalidades deportivas.

OBJETIVOS
1- Facilitar tanto el acceso como la promoción de las mujeres en el deporte de competición, favoreciendo su incorporación y reconocimiento deportivo y social en el rendimiento y posibilitando la conciliación de su formación académica, desarrollo personal y profesional.

2- Lograr un aumento en el número de mujeres implicadas en todos los aspectos de la actividad física y el deporte, en concreto del baloncesto: la dirección y la gestión, el entrenamiento, el arbitraje, el periodismo, la formación, la investigación y la práctica deportiva de baloncesto.

3- Optimizar los esfuerzos y recursos a la hora de gestionar y coordinar todas las labores que conllevan el mantenimiento de esta estructura deportiva, las actividades y sus equipos. Repartir el trabajo de la manera más eficaz y consensuada posible en un grupo de trabajo especializado, y bajo las directrices de las Instituciones competentes (Federación, Diputación, Ayuntamientos, Gobierno Vasco…)

4- Lograr la implicación y la máxima cantidad de apoyos institucionales y privados para el desarrollo de este proyecto y otros que reviertan directamente sobre el baloncesto femenino alavés.

EJES DE ACTUACIÓN
1- VISIBILIDAD, RECONOCIMIENTO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
– Implementación de la perspectiva de género

– Desarrollo del Departamento de comunicación

– Valoración y reconocimiento (Entorno social y familiar)

– Actividades de promoción del deporte femenino.

– Trabajo en red

2- GENERAR Y PROMOVER REFERENTES
– Generar oportunidades para las mujeres y prepararlas para alcanzarlos

– Sirven de estímulo para otras niñas y mujeres: Quiero y puedo ser como ella/s

3- FORMACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA BASE
– Proyecto ARASKIESKOLA

– Formación a través de becas, conferencias, talleres, materiales didácticos,

– Contenidos técnicos y educativos (hábitos saludables, nutrición, psicología, prevención acoso/maltrato en la red)

– Para técnicas/os, deportistas, directiva, familias

Fuente: Web Araski

By | 2020-07-29T10:36:38+00:00 29/07/2020 |Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

uno × tres =