Un mal día en Zaragoza condena al Rpk Araski

Un mal día en Zaragoza condena al Rpk Araski

Las vitorianas, con 18 pérdidas, no tuvieron opciones ante el Mann Filter y aparcan la permanencia para la próxima jornada

No fue un buen partido para Rpk Araski. Las vitorianas acudían a Zaragoza con resultados favorables que ponían en bandeja no sólo la permanencia sino una posición de privilegio para el play off. Para nada salió en el guion vitoriano. De principio a fin, el choque fue poco propicio para el juego de las de Urieta que ya de inicio tuvieron que ir a remolque tras un 9-3 inicial. La salida del banquillo de Laura Pardo fue providencial. La capitana puso sentido al juego, para anotar 7 puntos casi consecutivos y meter a las suyas en el choque al cierre del primer cuarto (16-12).
Sin embargo, ni el susto inicial pareció recomponer a la escuadra alavesa que abusó de soluciones individuales en ataque. A ese no compartir el balón se unieron factores determinantes como las desconexiones traducidas en pérdidas, un total de 18. Ariel Edwards, la mejor con 21 puntos, se enganchó al partido en el segundo cuarto para con un triple recortar la diferencia a los tres puntos (21-18). Fue otro motivo para que las locales volvieran a marcar territorio, de la mano de una descomunal Vega Gimeno (21 puntos) que, con cinco triples, perforó el aro rival en los momentos clave. Una renta de 11 puntos para las locales (29-18) volvía a poner muy cuesta arriba el encuentro. Al rescate, las americanas Roberson y Edwards, que apagaron el segundo fuego justo antes del descanso (31-30).
Rpk Araski necesitaba resetear. Encontrar el modo y rescatar su estilo. Pero sin el control del rebote y con demasiadas concesiones en el ofensivo, con segundas opciones al Mann Filter, el ritmo ofensivo vitoriano no pasó del cinco contra cinco, ante la ausencia de contraataques o transiciones rápidas.
Lejos de cambiar de guion, la angustia subió enteros tras los dos triples consecutivos de Gimeno en el inicio del tercer período y las aportaciones de la pívot canadiense Dornstauder (41-32, minuto 24). En ese ir y venir, Araski padeció de un estrés irreversible. Y eso que los fogonazos de algunas jugadoras, mantenían cierta luz. Paula Estebas tiró de personalidad para anotar 5 puntos consecutivos y acercar a su equipo en el marcador. Hacer la goma para quien está siempre por detrás agota. Y eso que tras una canasta de Van Den Adel, la amenaza visitante parecía más real (42-39). Pero el fuego vitoriano no quemaba sino que encendía la chispa local que, una y otra vez, encontró argumentos para responder la persecución de las de Urieta. Fue la americana Knight, con siete puntos en el tercer cuarto, quien más destapó el tarro de las esencias y destapó las carencias de Araski, sobre todo en la defensa al poste bajo, en un día gris de Umi Diallo. Con 54-45 al cierre del tercer cuarto, el tiempo corría a favor de las de Fabian Téllez, dueñas del encuentro. Llegó el recital desde el triple para rematar la faena y no dar opciones de competir a las alavesas que tras una canasta de una entonada Cristina Molinuevo, quemaron prácticamente su último cartucho. Gimeno, Lahuerta y Tania Pérez, estiraron el marcador poniendo incluso en peligro el average. Esa renta de 16 puntos que se trajo de Mendizorroza el cuadro gasteiztarra, se pudo salvar dentro de las pocas cosas positivas a destacar.
A falta de cuatro partidos para el cierre de la liga regular, lo que que por delante es un final de infarto, con un próximo partido en Mendizorroza ante el Sant Adriá (Sábado 16, 18:30 horas) donde las catalanas se juegan la vida y las vitorianas certificar la permanencia para empezar y del play off para continuar. Mejor ir partido a partido.

FICHA:
Mann Filter 70
Lahuerta 3, Gimeno 21, Dornstauder 5, Brown 4, Tania Pérez 13 -quinteto inicial
Montoliu 2, Navarro, Flores 4, Hersler 2, Knight 16
Rpk Araski 56
Drammeh 9, Izaskun García 3, Diallo, Edwards 19, Roberson 5 -quinteto inicial
Parciales: 16-12, 15-18 (31-30 al descanso), 23-15, 16-11 (70-56 final)
Árbitros: Joaquín García, Igor Esteve, Víctor González

Fuente: Araski
Foto: Mann Filter

By | 2019-03-10T21:28:23+00:00 10/03/2019 |Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

cinco × 4 =