Partido trampa en Las Palmas de Canaria

Que no iba haber partido fácil en esta Liga Femenina Endesa lo sabíamos todos. No hay rival pequeño y así lo demuestra la clasificación. Tras la disputa del ecuador de la primera vuelta, todos los equipos han sumando al menos una victoria, y tan solo dos equipos continúan imbatibles en cabeza de la tabla.
Kutxabank Araski rinde visita este miércoles a uno de los equipos ascendidos, Spar Gran Canaria. Será en el Pabellón La Paterna (20:00h hora peninsular), feudo de no muy buenos recuerdos para el equipo, ya que en la temporada 2015/16 sufrió una abultada derrota, si bien no le hizo perder la plaza para la disputa de unos Play Off históricos en su temporada del debut en Liga Femenina. Las canarias perderían ese año la categoría, y no ha sido hasta este verano cuando han regresado a lo más alto.
Spar Gran Canaria consiguió en la última jornada su primera victoria de la temporada en Cáceres. A pesar de ello ha cuajado excelentes partidos, con dos nombres propios por encima del resto: Sika Kone y Kay James. Entre ambas se han repartido cuatros de los siete MVP. La de Malí es la jugadora más valorada de la competición con unos asombrosos números: 15 puntos y 13 rebotes para una valoración media de 23. Espectacular rendimiento para una debutante de tan solo 18 años.
Las gasteiztarras se encuentran viajando hasta Las Palmas de Gran Canaria con la plantilla al completo y con ganas de poder hacer un buen partido de principio a fin. En el último encuentro disputado en Mendizorrotza pudimos ver los mejores minutos del equipo sobre la pista, pero desafortunadamente y por mérito del rival, Kutxabank Araski no logró amarrar la ansiada tercera victoria.
El domingo (18:00 Mendi) cerraremos la semana con otro equipo nuevo en la competición: Casademont Zaragoza.

Fuente: Araski