Sandra Martínez y David Pereda, vencedores en la I Carrera Solidaria contra el cáncer de mama en Vitoria

Sandra Martínez y David Pereda, vencedores en la I Carrera Solidaria contra el cáncer de mama en Vitoria

Entusiasmo, valentía, ilusión compartida es lo que se ha vivido en la I. Carrera Solidaria contra el cáncer de mama organizada por ASAMMA, Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginegológico.

Los 1750 participantes han tomado la salida en la Pza. Santa Bárbara para recorrer las calles de Vitoria-Gasteiz por una causa, el cáncer de mama. La solidaridad es lo que ha sacado a la calle a los participantes a pesar de que la metereología poco acompañaba en este primer fin de semana otoñal en la capital alavesa, pero que, entre chaparrón y chaparrón, ha permitido que la carrera se disfrutara sin necesidad de abrir el paraguas.

Entraban en primer lugar, en 16:18 min David Pereda en categoría masculina casi a la vez que Pedro Javier Sabino en segundo lugar y, a pocos segundos, Ion Unsuain que finalizaba en 16:23. A 2 minutos escasos de los chicos llegaba la ganadora, Sandra Martínez, en 18:21, seguida por la triatleta alavesa, Arrate Mintegui, en 18:50 y Laura García Mejuto en 19.27. Sin embargo, y como apuntaban algunas afectadas presentes en la meta “estos son podiums, pero en esta Carrera contra el Cáncer ganamos todas”. Todos y todas que, tras los 5kms recorridos, el avituallamiento y recibir el obsequio de leche por parte de Kaiku, realizaban una sesión de zumba para no quedarse fríos.

Poco después, se celebraba la ceremonia de entrega de trofeos por parte de Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria y Estibaliz Canto en representación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Juan Trincado, Director internacional de Kaiku y Jon Urresti, presidente de la Fundación Vital en representación de los dos principales patrocinadores; Roberto Ortiz de Urbina, Director Gerente de Diario de Noticias de Álava y Alberto Fdz de Retana, Director Gerente de la Patatería Gracia y Salero en representación de los principales colaboradores.

Tras la entrega de premios, la presidenta de ASAMMA, Marisol Dz. de Cerio ha entregado el cheque de 3000€ a Seve Domínguez, Jefa el Servicio de Oncología Médica de Txagorritxu y representante de Geicam en Álava, grupo líder en investigación clínica, epidemiológica y traslacional en cáncer de mama en España. “Esta donación empujará los proyectos de investigación del Cáncer de Mama. Toda ayuda es importante para invertir más en investigación”. comentaba Seve, al recibir la donación entre abrazos, lágrimas y también sonrisas cómplices con las socias de ASAMMA.

El año que viene más y mejor era la frase de despedida de todas y todos los colaboradores de ASAMMA que han vivido una mañana emotiva y a la vez alegre por la respuesta recibida por parte de la ciudad.

Podium Femenino

18:05 MARTÍNEZ SIERRA, SANDRA
18:50 MINTEGUI, ARRATE
19:27 GARCÍA MEJUTO, LAURA

Podium Masculino

16:18 PEREDA GARATE, DAVID
16:19 SABINO VALERA, PEDRO JAVIER
16:43 UNSUAIN MTZ.DE MURGUIA, ION

By | 2019-10-21T16:25:25+00:00 21/10/2019 |Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve + 8 =