Victoria in extremis y permanencia para Rpk Araski

Victoria in extremis y permanencia para Rpk Araski

Un triple y adicional de Binta Drammeh dan la victoria al Rpk Araski en un final de infarto para certificar otra temporada más en Liga Dia

No fue el mejor partido de Rpk Araski, ni exhibió el mejor juego. Pero cuando lo ha hecho a lo largo de esta temporada, el resultado no ha acompañado. Por fin, las vitorianas pudieron vivir desde el otro lado lo que significa remontar y ganar. Lo hizo la escuadra de Urieta porque llegó a tiempo a un partido manejado por la necesidad del Sant Adriá. Pero en este juego, el talento y la clase son necesarios para marcar diferencias. Ariel Edwards con 25 puntos y 32 de valoración y Binta Drammeh con 15 puntos, 8 de ellos en el cuarto decisivo, fueron el oxígeno preciso para un equipo que se perdió durante muchos minutos, las 20 pérdidas lo reflejan. La alegría desbordó a un grupo que necesitaba exteriorizar toda esa rabia contenida. Una victoria, una permanencia matemática y una oportunidad de oro de meterse en play off tras rubricar el décimo triunfo y agarrarse a la séptima plaza en la clasificación.
Snatt’s Femení Sant Adriá supo aclimatarse más rápido a la necesidad del choque. Con más actividad defensiva y determinación. Con un patrón claro de juego, equilibrado desde la amenaza exterior de una extraordinaria Parks y la contundencia de Coulibaly y Keita en posiciones interiores, el 2-7 hacía barruntar la dificultad. Desde el triple las soluciones llegaron de inmediato. Sería un gran argumento dado el gran acierto de Araski, con 11 de 20 intentos. Dos de Van Den Adel, uno de Roberson, otro de Edwards para recomponer el choque al cierre del primer acto (20-20). Incómodo Araski, el conjunto catalán mandó y marcó su territorio. Bien dirigido por Laura Peña y Ayuso, bien escoltadas por Helena López. Las nacionales hacían su trabajo. Las pérdidas iban consumiendo al equipo verde que no encontraba antídoto ante la inmensa Coulibaly. Probó Urieta con La jovencísima Irene Murua. Minutos de protagonismo de cantera. Fiel al estilo Araski. Un parcial 0-8, encendía la luz de peligro tras un triple de Simmons (26-33). Un tiempo muerto recompuso el ataque vitoriano, solucionado por la vía rápida con dos triples, Edwards y Diallo. Al descanso, 34-37.

El guion continuó en la misma línea. El conjunto lila seguía apretando, Araski no encontró nunca una defensa que le pudiera impulsar. Dos triples visitantes, Parks y López, colocaban la máxima de 10 puntos (37-47). Siempre oportuna, Edwards continuó sumando, inteligente en la lectura del juego, en acciones de uno contra uno, entradas a canasta de fuera a dentro, desde el triple en situación liberada, cargando el rebote ofensivo. La neoyorkina fue la tabla de salvación para la asfixia colectiva. El partido empezaba a pesar en la cabeza de las locales (48-54).
Sant Adriá acariciaba el primer milagro de su dura batalla por la permanencia. Un triple de Peña a falta de 4:48 parecía escribir otra victoria más de las catalanas sobre las alavesas (55-65). Sin embargo, si algo tiene este Rpk Araski es personalidad y ambición. Izaskun García contagiaba la fe a sus compañeras con una entrada a canasta valiente.

Llegaba el momento Binta. Incómoda la sueca durante el partido, encontró su lugar y su sitio. Cuando en enero vino a Vitoria, aseguró que no le quemaban los balones calientes. Dicho y hecho. Sumó 8 puntos en el último cuarto, pero los cuatro finales, los de la remontada los firmó ella, con un triple y tiro adicional a falta de 5 segundos para el final para firmar un parcial 13-2 y poner patas arriba el choque ( 68-67). Una acción de superclase que bien vale una permanencia y la ilusión del play off. Una alegría desbordada en Mendizorroza ante un público, cerca de 1000 espectadores, entregados. La cruz, la tristeza de un Sant Adriá que se fue entre lágrimas consciente de haberse dejado parte de sus opciones de salvación en Vitoria. Suerte para el club lila. Araski sigue su camino. La próxima cita será en Valencia.
FICHA:
Rpk Araski 68
Drammeh 15, García 2, Pardo 2, Edwards 25, Roberson 10 -quinteto inicial
Molinuevo, Estebas, Van Den Adel 6, Diallo 8, Murua

Snatt’s Femení Sant Adriá 67
López 3, Peña 9, Coulibaly 12, Parks 18, Jovanovic 2 – quinteto inicial
Ayuso 4, Jespersen 2, Keita 5, Simmons 12
Parciales: 20-20, 14-17 (34-37 al descanso), 14-17, 20-13 ( 68-67 final)

Fuente: Araski
Foto: ZuzenkiPress_Julio Roca

By | 2019-03-17T15:55:47+00:00 17/03/2019 |Sin categoría|0 Comments

Leave A Comment

diez + ocho =