El Parlamento Vasco aprobará en octubre la Ley del Estatuto de las mujeres agricultoras

El Parlamento Vasco aprobará en octubre la Ley del Estatuto de las mujeres agricultoras

El lehendakari inauguró el pasado martes,la V Conferencia Global del Foro Rural Mundial: Construyamos futuro: Agricultura familiar. El acto ha tenido lugar en el Seminario de Derio y durante su intervención, Iñigo Urkullu no ha querido pasar por alto la presencia y participación de la mujer agricultora abordada en la conferencia.

En este sentido, el lehendakari ha recordado que el próximo 15 de octubre, el Parlamento Vasco va a aprobar la Ley del Estatuto de las Mujeres Agricultoras, un proyecto innovador que “hace justicia al papel de la mujer en el sector”. Según ha explicado, el interés del Gobierno Vasco es, en colaboración con Emakunde, visibilizar el papel de este colectivo y que las políticas públicas a favor de la agricultura familiar incorporen la necesaria igualdad de mujeres y hombres.

También ha querido destacar, en este momento en el que tanto se está apelando a la solidaridad en la acogida a las personas refugiadas, el trabajo llevado a cabo por el Foro Rural para atender el problema de origen e impulsar el progreso y las oportunidades en los países menos desarrollados.

Fuente: Irekia

By | 2017-12-27T11:40:03+00:00 24/09/2015 |Social/Soziala|0 Comments

Leave A Comment

quince − 1 =