Araski abre la inscripción de un nuevo año Araskieskola.

Araski pone en marcha su cuarto año de Araskieskola. Desde que en la temporada 2011-2012 se iniciase la experiencia piloto de la escuela, Araskieskola año a año va creciendo con más jugadoras y una oferta más amplia. Al igual que en otras ocasiones, el objetivo sigue siendo el mismo, trabajar día a día con chicas de entre 6 (nacidas en el año 2009) y 15 (nacidas en el año 2000) años. Así mismo, Araski no quiere olvidar que estas chicas puedan continuar jugando al baloncesto en categorías superiores.

Seguirán siendo los Centros Cívicos, cercanos a sus domicilios, la opción idónea que Araskieskola busca para todas sus niñas que se apunten a practicar baloncesto.

Ellas son las destinatarias del proyecto que pretende dar soluciones, completando la oferta deportiva de los centros escolares en colaboración con ellos.

Araskieskola dio un paso adelante en el curso 2014-2015 en cuanto al número de equipos y jugadoras. Además, se creó el grupo de iniciación, un conjunto formado por niñas de 6-7 años que han dado sus primeros pasos en el baloncesto. Seguimos avanzando en las colaboraciones con diferentes centros escolares, AMPAS y clubes.

CUÁNDO y DÓNDE
Los entrenamientos comenzarán a finales de septiembre y se prolongarán hasta junio. Serán dos días por semana para las más pequeñas y tres desde categoría alevín. No hay prueba de acceso y las sesiones se desarrollarán en diferentes instalaciones municipales según la edad de las participantes. La oferta pretende cubrir la geografía de Vitoria con el fin de hacer posible y más sencillo acercarse a uno u otro lugar según se encuentre el centro educativo o el domicilio particular.


LA INSCRIPCIÓN INCLUYE

– Dos o tres entrenamientos semanales
– Sesiones de hora u hora y media
– Grupos de entre 9 y 15 niñas
– Actividades durante toda la temporada
– Tecnificaciones
– Viajes con el equipo de LF2
– Monitoras/es tituladas/os y con experiencia
– “Saskifesta” final de temporada
– Seguro de accidentes

INSCRIPCIONES
Todas aquellas niñas interesadas pueden completar la INSCRIPCIÓN ONLINE.
A diferencia de otros años, y debido a los cambios que se producen a última hora, este año no ofertamos días ni zonas para las diferente categorías. Nos pondremos en contacto cuando tengamos las listas definitivas. Si queréis realizarnos alguna consulta mándanos un email a araski@araski.com o llámanos al 685333964.

MANTENEMOS LA FILOSOFÍA ARASKIESKOLA
Para este curso continuamos con las mismas líneas básicas de la filosofía para la Escuela. Establecen que sea PARTICIPATIVA; por una parte en una línea de FORMACIÓN para todas las que lo deseen y que dosifique la COMPETITIVIDAD, factor que a menudo perjudica el aprendizaje, y por otro lado una línea de RENDIMIENTO.

La metodología de los monitores conjugará la DIVERSIÓN y la FORMACIÓN, para lo que contarán con los juegos como herramienta de trabajo. Aprender de un modo divertido es la base de cualquier deporte y el objetivo de los monitores que trabajarán con las niñas.

Los entrenadores tendrán siempre en el horizonte que están FORMANDO PERSONAS a las que se les debe proporcionar un ENTORNO APROPIADO para el desarrollo de sus capacidades y, además, con la posibilidad de hacerlo en EUSKERA.

RESPETO, CONSENSO Y COLABORACIÓN CON CENTROS ESCOLARES

Pese a la oferta que Araski lanza para inscribir grupos en Araskieskola, queremos dejar constancia de que desde el origen del proyecto nuestra premisa es desarrollar iniciativas en colaboración y consenso con el mayor número de centros escolares posible y siguiendo las directrices que las instituciones competentes marcan para el ámbito del deporte escolar.

Como muestra de ello existen ya acuerdos de colaboración, fruto de un duro trabajo puerta a puerta con varios centros escolares de Vitoria que han mostrado su interés por colaborar en diferentes formas y grados por una mejoría en la calidad de la práctica del baloncesto femenino en Álava.

Con estos acuerdos Araski pretende colaborar en las necesidades de los centros / AMPAS / clubes, en aspectos de gestión deportiva, logística e incluso económica, al tiempo que esto permite hacer un seguimiento de los equipos, jugadoras y técnicos de esos centros, detectar jugadoras con proyección, y sin que abandonen la estructura escolar, aportarles desde un plus en su formación.