MZUNGU. Mujer blanca extranjera, la segunda novela de la vitoriana Macarena Domaica

Transcurrido un mes de la muerte de su amiga Eva, Teresa descubre que había decidido quitarse la vida. Unos cuadernos de apuntes recogidos en los últimos meses antes de morir y unas cartas de despedida, revelan a Teresa el sufrimiento de Eva y una herida del pasado: una experiencia de maltrato que silenció para no comprometer su amistad con Teresa.

MZUNGU. Mujer blanca extranjera es una novela sobre la vulnerabilidad y la dificultad para hacer frente a situaciones de desamparo, abuso y desigualdad. MZUNGU quiere colocar al lector o lectora frente al drama de la violencia contra las mujeres y provocar una reflexión sobre el machismo en todas sus intensidades.

La trama transcurre en dos escenarios: Madrid y Kaikor; una localidad olvidada de la región Turkana de Kenia, donde las emociones y las zancadillas de la vida necesariamente se reescriben en contraste con la dureza del contexto cultural y la pobreza extrema.

Las páginas de esta novela ofrecen una reflexión sobre el sufrimiento que provocan el abuso, los miedos, las inseguridades, las malas experiencias, el maltrato, la violencia, el desamor, las carencias materiales, la falta de oportunidades para una vida digna o todo ello al mismo tiempo.

MZUNGU. Mujer blanca extranjera es un canto a la libertad de las mujeres.

*El beneficio de esta novela irá dirigido a apoyar dos proyectos.

MÁS INFORMACIÓN

By | 2020-12-12T13:28:38+00:00 12/12/2020 |Social/Soziala|0 Comments

Leave A Comment

veinte + 12 =