El pasado domingo 27 de enero, el VIALKI UDAPA disputó la 14ª jornada de la liga 1ª división nacional femenina de voleibol, contra el equipo madrileño Feel Volley Alcobendas, encuentro que tuvo lugar en el pabellón Luis Buñuel a las 12:30 horas.
Aún siendo conscientes de lo necesarios que eran los tres puntos para poder seguir soñando con el objetivo de la permanencia, la falta de orden en el juego y la ausencia de ataques decisivos por parte de las nuestras, hacía que perdieran el partido 3-0 (25-18/25-20/25-23).

En el primer set, las vitorianas salían al campo perdidas, facilitando a las locales iniciar el encuentro con una ventaja que luego sería difícil remontar. Cuando las chicas conseguían despertar, las madrileñas ya se habían despegado lo suficiente como para sentirse seguras, y arriesgaban con un ataque potente y difícil de parar, llevándose así el set 25-18.
En la segunda manga las del VIALKI-UDAPA comenzaban mejor, luciendo un saque efectivo que complicaba la tarea a las del Feel Volley Alcobendas, dificultándoles mostrar todas sus opciones de juego. Eso, unido a una mayor lucha en defensa, mantenía el encuentro igualado. Al final, gracias a unas rápidas jugadas por el centro de la red, las locales se hacían con el segundo set 25-20.
En el último parcial las gasteiztarras no tiraban la toalla, y en el banquillo se respiraba un ambiente esperanzador y optimista. En esta ocasión el set se desarrolló de muy diferente manera, ya que era el VILKI UDAPA el que iba unos puntos por encima la mayor parte del tiempo. A partir del 22-22 los nervios jugaron alguna que otra mala pasada al conjunto visitante, que finalmente perdía el partido 25-23.
Por parte de la escuadra del VIALKI UDAPA jugaron: Aldea, Alonso, Ayape, Balbín, Barrasa, Cote, Fernández, Gandiaga, Etxeberria, Zulueta (líbero) y Gómez (líbero), dirigidas por Cámara.

Fuente: Vialki Udapa