El pasado domingo 24 de marzo, el Vialki Udapa recibía en casa al equipo Universidad de Salamanca en su último partido de 1ª División Nacional Femenina de voleibol. El encuentro tuvo lugar en el polideportivo de Judimendi, a las 12:30 horas, rodeados de público alavés muy entregado.
Las vitorianas que buscaban cerrar la temporada con una victoria en casa empezaron con mucha intensidad, pero se esfumaron al final de los setos, facilitando que las salmantinas ganaron 0-3.

El equipo local arrancó muy concentrado y decidido a mostrar el nivel de juego defensivo y ofensivo trabajado durante la semana, consiguiendo llevar un marcador igualado. Sin embargo, en los últimos y disputados puntos del set, fueron las visitantes las que con sangre fría lograban hacer botar el balón en el suelo, llevándose el primer parcial. En el segundo período, las naranjas salían al campo con la intención de igualar el marcador pero los errores continuados de ataque y la complicada recepción no ayudaban en el juego vitoriano, que no lograba parar a las de la Universidad de Salamanca.

Finalmente, las visitantes dando la sensación de mayor solidez, lograban el set. En la tercera y última manga, el partido se puso cuesta arriba, pero las gasteiztarras seguían decididas a no renunciar a la victoria manteniendo las constantes del primer set. El partido continuaba igualado con un nivel competitivo muy alto, sin dejar que ninguno de los dos equipos cogiera ventaja en el marcador. Ambos equipos llegaron con todo al final pero una vez más, los pequeños detalles vovieron a dejar el set para las de Salamanca y, por tanto, la victoria.
Por parte de la escuadra del Vialki Udapa: Aldea,Alonso, Barrasa, Cote, Etxebarria, Fernández, Gandiaga, Unanue, Alonso,Zulueta y Gómez (líbero)