La triatleta Gurutze Frades cierra su mejor temporada

Gurutze Frades cerró el sábado pasado su gran temporada. Hasta el momento la mejor de su carrera. La de Iurreta comenzó en el triatlon hace nueve años y sin duda que curso a curso ha ido superándose. No olvidará tan fácil el 2015 y es que los éxitos conseguidos le han aupado hasta el décimo puesto del ranking Kona, por lo que su sueño de estar el año que viene en el Ironman más prestigioso del mundo está cada vez más cerca, ya que acceden a él las primeras treinta y cinco clasificadas del ranking internacional. El sábado en Malasia fue segunda después de una espectacular remontada en el segmento de maratón donde superó a seis contrincantes para terminar en segundo lugar.

Pero éste no ha sido el único gran resultado de este curso. En la localidad francesa de Vichy, el pasado mes de agosto fue primera y en el mundial de larga distancia acabó en cuarto lugar. En Turquia, hace un mes, también logró subirse a la segunda plaza del cajón y está claro que Gurutze Frades cierra su mejor campaña desde que decidió dedicarse por completo al triatlon. No sólo ha logrado éxitos a nivel internacional. En las pruebas de casa, Bilbao y Zarautz, también brilló con luz propia proclamándose vencedora. “Ha sido la temporada perfecta”, resumía esta mañana en Fadura junto al director de deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo.

Gurutze fue marcándose objetivos a corto plazo, primero dar el salto a nivel internacional y cuando eso llegó en Francia se planteó la opción de hacer un Ironman con la idea de sumar los puntos necesarios para estar en Kona el año que viene. Y esto también llego con Malasia. Todo le ha salido según lo previsto y ahora mismo no se marca techo alguno. A sus 34 años se encuentra en su mejor momento y ni ella sabe a dónde puede llegar, aunque alguno de los resultados obtenidos este año hayan sido una sorpresa hasta cierto punto. Ahora mismo es la referencia para muchas deportistas y nadie sabe hasta dónde puede llegar. Tocan ahora unas semanas de relax tras una temporada de mucho estrés, entrenamiento y competición. Kona y el mundial ITU de larga distancia serán sus grandes retos en 2016.

FOTOS: Prensa BASQUE TEAM

Gurutze Frades, en Fadura con Jon Redondo

By | 2017-12-27T11:44:39+00:00 18/11/2015 |Bizkaina destacada/Nabarmena|0 Comments

Leave A Comment

dos − uno =