Baloncesto total de Lointek Gernika ante Campus Promete

Espectacular lo que hace jornada a jornada este Lointek Gernika Bizkaia en la LF Endesa. Nueva victoria clara, contundente, aplastante y con brillantez durante los primeros 20 minutos, con lección de baloncesto en la lectura del juego en ataque, con serie de 8/14 en triples y Roundtree especialmente fina. El triple sobre el bocina de Naiara Díez para ir al descanso era la guinda de la gran primera mitad. En la segunda parte costó más jugar en velocidad, se resistieron los triples, pero cualquier bajón no tiene consecuencias ante la solidez defensiva del Lointek y los márgenes superiores a la veintena con los que se está habituando a manejar en casi todos los encuentros. Ya son 9 las victorias y ser cabeza de serie en la Copa de la Reina está cada vez más cerca.

LOS TRIPLES DE ROUNDTREE MARCAN EL CAMINO (24-13)
Cuestión de 2 minutos los que tardó el Lointek en coger velocidad de crucero, lo hizo de la mano de Roundtreee, 2 triples salieron de su muñeca para el 8-4 a los 4 minutos de partido. Una nueva diana de la estadounidense obligó al tiempo muerto de Jacinto Carbajal con 11-8 en el luminoso. Eso sí, había ritmo, intensidad pero no la efectividad exacerbada de otras ocasiones Se resolvió con un par de contraataques de bella factura y se estiró la renta. El cuarto triple llegó de la mano de Molina-Prados y el Lointek estaba en modo on fire 22-8

LECCIÓN DE BALONCESTO (46-20)
Y con el ritmo y nivel de acierto con el que se acabó el primer período se continuó en el segundo. Molina-Prados llevaba la manija, Nogaye Lo se sumó a la fiesta triplística y seguidamente llegó la explosión de juego colectivo en la magnífica interpretación del juego sin balón, especialmente por parte de Belén Arrojo y sus compañeras que le ponían el balón donde la nazarí lo pedía. La consecuencia, 34-15 a los 14 minutos de juego. Para frenar el vendaval gernikarra el técnico de las riojanas tiró de pizarra, en concreto planteó una defensa zonal. La cadencia de anotación disminuyó pero porque las posesiones eran ahora más largas. Las de Mario López tenían paciencia para circular y encontraban buenas selecciones. El triple de medio campo de la capitana sobre la bocina levantó a todo Maloste de sus asientos.

SITUACIÓN CONTROLADA (59-33)
Gidden seguía sin poder con Milic, Dongue estaba batalladora pero poco más, Silva era la más intensa de las suyas y la verdad es que el Lointek Gernika no dejaba funcionar con normalidad al Promete, como no ha dejado a ningún rival en esta LF Endesa. Las diferencias se manejaron en este tramo alrededor de la veintena con control absoluto de las gernikarras, aunque con menos espectacularidad que en los minutos anteriores.

DE TRANSICIÓN (74-57)
Y de pura transición fueron los minutos finales, sabiendo que había que controlar la situación, no dejar que se lo creyera el Promete que tuvo a Estebas realizando unos buenos minutos y Dongue siguió muy incisiva para estar en sus guarismos habituales. El Lointek no se gustó como en la primera mitad pero resolvió con oficio.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-12-08T11:18:49+00:00 08/12/2019 |Atletismo/Atletismoa, Principal/Nagusi|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete − 7 =