Histórico tirunfo de Lointek Gernika ante Galatasaray (84-69)

Espectacular, emocionante, vibrante, todos los calificativos positivos y superlativos que existen se pueden aplicar a la primera mitad del Lointek Gernika Bizkaia frente al vigente campeón de la EuroCup, el Galatasaray. Y todo se explica en el 53-36 del descanso y en un Maloste con llenazo. Varió todo porque se notó que el equipo turco tiene más recorrido en Europa y eso se evidenció en todos los aspectos. Las turcas recortaron hasta los 2 puntos (71-69 a 3 minutos y 50 segundos del final). Faltó la efectividad y clarividencia de la primera mitad, pero hubo carácter, corazón, calidad y saber estar para relanzar la situación e irse de nuevo al 79-69. Itziar Ariztimuño puso lo que faltaba para firmar una victoria de ilusión, mágica. Una renta de 15 puntos que permite soñar de cara a la vuelta en Estambul dentro de 7 días.

LA PUESTA EN ESCENA, ESPECTACULAR
Noche mágica para recordar la vivida en Maloste este 3 enero. El Lointek Gernika Bizkaia ha dado un paso más, un aviso a Europa, ha dado un golpe en la mesa de que su presencia en competiciones continentales no es una aventura puntual. Personalidades hubo y muchas, Jon Redondo Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Lorea Bilbao, Diputada Foral de Euskera y Cultura, María Uribe, Alcaldesa en funciones de Gernika-Lumo, todos ellos y muchos más apoyando con su presencia la eliminatoria histórica de un equipo bizkaino en EuroCup. Y la guinda la puso Ixer, mascota del Zornotza animando y levantando al público de sus asientos, su presencia más que justificada dentro del convenio entre Gernika KESB y Zornotza ST.

PURO BALONCESTO (24-25)
Espectacular. Impresionante. Baloncesto en estado puro. Eso fue lo que vivieron todos los aficionados presentes en Maloste y los que lo vieron en sus casas con la retransmisión de EITB. Diez minutos de pasión, esfuerzo, gran acierto, pero sobre todo de mucho y excelente baloncesto por parte de ambos equipos. El acierto desde el triple fue el detonante. Hasta diez triples en total, seis para el Lointek Gernika Bizkaia y cuatro para el Galatasaray. Dietrick fue un dolor de cabeza constante para el entrenador turco, bien acompañada por el mejor encuentro de esta temporada de una Mazionyte muy activa. Sin embargo, el equipo otomano por algo es el actual campeón de la competición. Isil Alben cogió las riendas del partido, asumiendo galones de veterana, diez puntos para la base en el primer periodo. 10 minutos de mucho baloncesto el vivido en Maloste.

ILUSIÓN POR BANDERA (53-36)
En el segundo cuarto las gernikarras no bajaron el pistón. La segundad unidad con la capitana Naiara Díez, Itzi Ariztimuño y Luci Pascua mantuvieron el nivel de intensidad exigido para el nivel de la eliminatoria. Encomendadas a las acciones individuales de Jazmon Gwhatmey, las de Mario López forzaron el tiempo muerto rival. Un parcial de 9-0 de las locales inclinó la balanza. El imperio turco se tambaleaba bajo la revolución del modesto equipo bizkaino. Como Roma en Asterix y Obelix. El Galatasaray no encontraba a sus referencias, es más, Macaulay, su pívot estrella, se metió en problemas de faltas. Los puntos, en cambio, los encontraron por una vía inesperada, la de una Grigalauskyte a la que no se le esperaba, pero apareció. Al descanso, Maloste se subía a la nube de la ilusión del Lointek Gernika Bizkaia, 53-36. Tan inesperado como esperanzador.

DEMASIADA MACAULAY (65-57)
Todo salía a pedir de poca. Todo muy bonito. Demasiado. Galatasaray demostró porqué es el actual campeón de la EuroCup. Se puso el mono de trabajo, se fajó en defensa secando el ataque bizkaino. También aparecieron tanto Jefferson como Macaulay. Estaban tardando demasiado. La pívot americana las metió de todos los colores en este cuarto, trece puntos. Imparable. Bueno si, pero solo con faltas, muchas de ellas protestadas por el público de Maloste, que estalló cuando le señalaron la técnica a Mario López. El imperio otomano había resurgido de sus cenizas. Se acercaba el lobo. El Lointek Gernika Bizkaia era incapaz de leer la defensa planteada por el entrenador rival. Además, esta vez, no encontró la ayuda del triple. El atasco era importante. Macaulay anotó cuatro canastas consecutivas para acercar a las suyas a tan solo ocho puntos en el luminoso.

SPRINT HACIA EL CIELO (84-69)
El conjunto turco no había dicho su ultima palabra. Las visitantes se acercaron a tan solo cuatro puntos en el comienzo del último cuarto tras una canasta al poste de Macaulay, como no. Pero cuando más calentaba el sol apareció otra vez el acierto desde la larga distancia. Dos triples, uno de Dietrick y otro de Vanderwal, para darle oxígeno al Lointek Gernika Bizkaia. Berezhynska, segundo doble-doble consecutivo para ella, ajustó sobre la pívot americana. Una antideportiva sobre Alben apretó aún más el marcador, 71-69 a falta de 3:50 para el final. Maloste era una caldera. De esa mecha nació el último arreón del las gernikarras, el de la victoria. 13-0 de parcial. La daga. Las de Mario López salieron de la tela de arañas de las turcas. Se soltaron, y de qué manera, camino a la historia llevadas en volandas por los aficionados. El Galatasaray se vio superado, era una avalancha. En esas aguas movedizas nadie se mueve mejor que las gernikarras. Además, Itzi Ariztimuño, la más lista de la clase una vez más, amplió un poco más la renta de cara al partido de vuelta gracias a los regalos de las visitantes. Una noche para la historia del Lointek Gernika Bizkaia.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-01-04T14:17:33+00:00 04/01/2019 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

uno × 4 =