La SuperCopa LF Endesa se jugará en el Bilbao Arena

Será el retorno a la competición del baloncesto femenino. La SuperCopa se disputará los días 12 y 13 de septiembre en un escenario espectacular como el Bilbao Arena y con los cuatro mejores equipos de la LF Endesa: Perfumerías Avenida, Spar Girona, Lointek Gernika y Valencia BC.

Los próximos 12 y 13 de septiembre están marcados en el calendario como las fechas del retorno del baloncesto FEB a las pistas. Y la primera cita no puede ser más atractiva. La SuperCopa de la Liga Femenina Endesa 2020/21 nos trae un nuevo formato con cuatro equipos, dos días de competición, y en un escenario de tanto prestigio como el Bilbao Arena.

Los participantes serán Perfumerías Avenida (campeón de la Copa de la Reina), Spar Girona, Lointek Gernika Bizkaia y Valencia BC (2º, 3º y 4º clasificado de la temporada pasada), que se disputarán el primer título de la temporada en formato de semifinales y final.

Tras los meses de confinamiento y parón competitivo por la pandemia del COVID-19, el regreso de la competición será un triunfo colectivo de los organizadores, los equipos, las Federaciones Española y Autonómicas, las jugadoras, los árbitros, y todo el personal técnico y de servicio implicado en esta primera edición de la nueva Supercopa. La afluencia de público se hará respetando los protocolos de prevención y siguiendo las normas que marquen las autoridades sanitarias en el momento de la celebración, priorizando en todo momento la seguridad de las participantes y los aficionados. En esta misma línea, la venta de entradas se anunciará más adelante, de acuerdo con las pautas que dichas autoridades marquen para la disputa de este fin de semana de baloncesto femenino en Miribilla.

El Spar Girona defiende el título conseguido en la ciudad catalana la temporada pasada, mientras que el Perfumerías Avenida es el gran dominador de la SuperCopa, con ocho títulos. Para el Valencia BC y el Lointek Gernika Bizkaia es su primera participación en la competición.

Para el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la SuperCopa LF Endesa será “un momento de triunfo colectivo, un regreso a la competición que se hará con el esfuerzo de todas las partes implicadas, y lo que es más importante, en homenaje a todos los que se han visto afectados por esta terrible pandemia. En recuerdo de las víctimas y los afectados, la elección del Bilbao Arena como sede de esta novedosa Supercopa nos ofrece un plus de seguridad, ya que se trata de una sede de primer nivel que nos permitirá, si las autoridades así lo dictaminan en el momento de su disputa, contar con público y respetar las medidas de distanciamiento social necesarias para que la seguridad de todos los implicados sea primordial. Estoy convencido de que este regreso en Bilbao nos dejará imágenes tan espectaculares como las de la Final Four de LEB Oro brillantemente disputada en Miribilla hace poco más de un año”.

El Alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto ha destacado que la celebración de esta competición deportiva de máximo nivel en el Bilbao Arena es “una gran oportunidad para la actividad económica de la Villa, para sectores como el turístico o el hostelero”. El Alcalde se ha mostrado satisfecho porque “la elección de Bilbao como sede de la Supercopa demuestra que seguimos siendo una ciudad atractiva, preparada y dotada con todos los servicios necesarios para la organización de grandes eventos”.

Finalmente, Juan Mari Aburto ha recordado la apuesta “firme” del Consistorio bilbaino por el impulso y fomento del deporte femenino, como una de las “claves para eliminar las desigualdades y promover la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos sociales”.

Para Jon Redondo Lertxundi, Director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, la celebración de esta Supercopa “representa un motivo de satisfacción y un impulso para el deporte practicado por mujeres. Reconociendo, asimismo, una excelente capacidad organizativa una oportunidad para el deporte vasco. Eventos como éste, inciden directamente en el incremento de la práctica del baloncesto en general y del practicado por las mujeres en particular. Por todo ello, me permito transmitir mi felicitación anticipada a la organización en la seguridad de que, a pesar de las dificultades existentes como consecuencia de la COVID 19, para participantes y seguidores y seguidoras, este evento constituirá una espectacular fiesta deportiva”.

Lorea Bilbao Ibarra, Diputada de Euskera, Cultura y Deporte, ha señalado que “la elección de Bizkaia como sede para la presentación de la Liga Endesa Femenina y la celebración de la 1ª edición de la Supercopa femenina de baloncesto es un reconocimiento a nuestro territorio como lugar de celebración de eventos deportivos del más alto nivel deportivo. Algo que es posible gracias al alto grado de compromiso y profesionalidad que diariamente demuestran nuestras deportistas, las asociaciones, clubes, federaciones y municipios que conforman el sistema deportivo vizcaíno. Y qué decir tiene de la excelente oportunidad que supone para la numerosa y siempre fiel afición al baloncesto del territorio, de poder disfrutar viendo competir al Bizkaia Lointek Gernika contra los mejores equipos de la pasada liga, lo que seguro se convertirá en un importante acicate para animar a toda la ciudadanía de Bizkaia, especialmente a la más joven, a seguir haciendo deporte de manera regular”

El Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, ha señalado que, dentro de su compromiso “de traer a Euskadi grandes eventos de baloncesto que promocionen nuestro deporte, que mejor manera de hacer confluir baloncesto de élite y mujer en la antesala de una nueva temporada, llena de incertidumbres pero de enorme ilusión. Una vez más hemos demostrado que el trabajo en equipo de federaciones e instituciones permite superar las situaciones más adversas. Bilbao será una vez más centro del baloncesto estatal”.

Finalmente, para Koldo Mendia, Presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto, “Bizkaia es un territorio con una amplia afición por el baloncesto en el que en la última década ha emergido con fuerza el basket femenino de elite con el Lointek Gernika Bizkaia a la cabeza y proyectos asentados como el del GDKO Ibaizabal y el HGB Ausarta Barakaldo. Traer a Bilbao y Bizkaia la SuperCopa con los 4 mejores equipos de la LF Endesa es todo un hito y un impulso aún mayor al baloncesto en nuestro territorio. Y todo gracias a la colaboración de las instituciones y las federaciones territoriales y vascas y nuevamente a la confianza de la FEB en Bilbao como sede”.

Fuente: FEB

By | 2020-07-28T11:45:12+00:00 28/07/2020 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

18 − 15 =