Lointek Gernika se lleva el derbi vasco y continúa invicto

Qué difícil es conseguir una victoria en la Liga Dia y el Lointek Gernika Bizkaia ya lleva 6 consecutivas y es co-líder. La última la ha firmado ante el Rpk Araski en un partido en el que a base de triples, una portentosa Dietrick y gran defensa el equipo gernikarra cogió la delantera, supo aguantar los envites de su rival y acabó sufriendo pero sabiendo sufrir. Gwathmey anotó la canasta decisiva a 20 segundos del final. Extraordinario el encuentro y magnífico el ambiente con Maloste a rebosar. Ahora, descanso, una semana, el derivado por las ventanas FIBA. El mejor inicio de la historia del Lointek amplía su registro a 6 victorias.

EL LOINTEK ABRE BRECHA DE TRES EN TRES (24-16)
Con apoyo expreso a Euskaraldia y a Aitana Vergara, jugadora del equipo júnior del Gernika KESB habitual en los entrenamientos del Lointek Gernika Bizkaia lesionada de gravedad para lo que resta de temporada, así comenzó el choque.

Duro e intenso se planteaba el encuentro desde el salto inicial. La más perjudicada fue la base de Araski Izaskun García que en menos de 3 minutos se cargaba con dos personales. No había ni una acción cómoda. El despegue llegó enseguida. Triple de Dietrick para el 7-4 y eso era lo que necesitaba el equipo bizkaino, sumar de tres. Roundtree imitó a su compañera y eso valió el 10-4. Y como atrás el Lointek Gernika era un bunker y en ataque Vanderwal acertaba con el tercer triple, la diferencia creció al 15-5 en 6 minutos de juego. Madelen Urieta paró el partido. La máxima fue de 20-7 tras triple de Gwathemy. Mejoró el equipo gasteiztarra sobre todo con la entrada de Vucurovic. Pero Dietrick se e comió a Ciapina, recuperó balones en primera línea para lanzar contraataques y por eso siguió el Lointek manejando el ritmo del partido. El único contratiempo de este primer cuarto, la segunda falta de Gwathmey.

EL RPK APRIETA PERO NO AHOGA (42-38)
El Rpk Araski se aferraba al partido. Los tiros de media distancia de Pardo y Edwards, ahora con circulación más fluida en ataque de las gasteiztarras les permitió a éstas recortar. Pero el Lointek aguantó con serenidad y buenas selecciones de tiro las aproximaciones a 5 puntos. Roundtree por dentro, Dietrick por fuera y a los 16 minutos de juego 37-28. El segundo triple de Ciapina tuvo rápida respuesta en Naiara Díez, y lo cierto es que se estaba viendo un auténtico partidazo. Dietrick, que podría dar una master class de finalizar las penetraciones con la mano izquierda, siguió superando a sus pares. El triple de Roberson y tiro de media distancia de Edwards mantuvo vivo al Rpk que fue recortando hasta el 42-38 del descanso. Y no fue menor la renta porque Van Den Adel falló tres tiros libres con el reloj a cero justo antes del intermedio.

CON EL MONO DE TRABAJO (61-53)
Recortó hasta el 44-42 Araski pero el Lointek respondió con triple de Dietrick y canastón de Roundtree para alejar los miedos. Y a cada acción positiva de las gasteiztarras respuesta rápida de las gernikarras. Buenos minutos de Ciapina, penetración de García y 51-49. Fueron los minutos de menos alegrías ofensivas por parte de ambos equipos, menos acierto pero misma intensidad. Parcial de 9-0 que coronó Molina para alejar fantasmas (58-49, min.29). En 48 segundos aún habría mucho que contar, el triple de Naiara Díez para contrarrestar las acción previa de Edwards y la final de García.

LLEVANDO LAS RIENDAS PERO SIN MATAR EL CHOQUE (77-70)
El Lointek Gernika Bizkaia tenía que matar el partido cuanto antes. Irse a los 12-14 puntos para hacer mella en la moral de un aguerrido Rpk Araski que se resistía a claudicar. Pero no era fácil y no fue así, tocó final de infarto. La defensa visitante apretaba, se llegaba a los últimos segundos de la posesión sin tiros cómodos. Tras 4 minutos y 40 segundos de juego en este período, 68-58. Tiempo muerto de Urieta. Podía ser un punto de inflexión pero Pardo acertó con un triple que alargó 15 segundos la ilusión verde, la que tardó Dietrick en anotar un triple en el otro aro. Claro que el Araski no se rinde, Roberson anotó de tres puntos para mantener viva la llama de las suyas (71-64, min. 36). Tiempo muerto de Mario López. Ninguno de los dos equipos jugó bien las dos siguientes posesiones. Gwathmey acertó con un tiro de 5 metros, Roberson anotó 1 de los 2 tiros libres de los que dispuso y Edwards con el tiro de media distancia para el inquietante 73-68. Van Den Adel le puso más emoción al choque y la pérdida posterior a punto estuvo de costar cara, 73-70. Quedaban 30 segundos por jugarse, la posesión, para el Lointek. Gwathmey se va para dentro y pone el +5 a 20 segundos del final y ahí se acaba el partido.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2018-11-11T12:58:37+00:00 11/11/2018 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

17 − 6 =