Se escapa la victoria ante Perfumerías Avenida

Se tocó, se acarició, se tuvo, se perdió, se luchó, se soñó…, pero finalmente se escapó la victoria del Lointek Gernika Bizkaia ante el Perfumerías Avenida en la jornada 12 de la LF Endesa. Todo eso se vivió en un partido en el que de inicio el Lointek estuvo muy cómodo, jugó con sus señas de identidad, se rehizo de las dificultades en el segundo cuarto, aguantó en los inicios del tercero gracias a la defensa y firmó 5 minutos para enmarcar en el segundo tramo de ese tercer período. En el último cuarto llegaron las dificultades, el atasco, pero se forzó la situación al máximo con los triplazos de Wojta y Dietrick. Eso sí, las salmantinas sellaron desde el tiro libre a 4 segundos del final, línea desde la que el equipo gernikarra sólo dispuso de 2 tiros en todo el partido.

LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DEL LOINTEK, MUY PRESENTES (17-14)
Ocete, Dietrick, Wojta, Roundtree y Milic. Ese era el quinteto que ponía en cancha Mario López para tratar de asaltar Wurzburg como ya lo hizo en Fontajau. Uno de los puntos fuertes de las gernikarras era el juego interior y enseguida le llegaron los balones a Milic y Roundtree. Nogaye Lo entró muy pronto en lugar de Milic y demostró su crecimiento. En velocidad sumaban las gernikarras, alternaba defensas López y a los 5 minutos 9-9. El rebote propio asegurado, la circulación de balón espectacular deparó un triple de Dietrick para el 12-14. La labor más colaborativa del Lointek se contraponía al desequilibrio individual que generaban Hayes o Loyd. Precisamente un triple de Hayes dio la ventaja a las perfumeras al final del primer cuarto.

VITOLA HACE DAÑO PERO SE ENCUENTRA EL CAMINO A TIEMPO (34-29)
En menos de 1 minuto, en el primero del segundo cuarto, Hayes se cargaba con tres faltas. Buena noticia. De las pocas en este momento del partido para las gernikarras. En el otro aro, en la siguiente acción, le cayeron dos seguidas a Lo. El Lointek estuvo 2 minutos sin anotar, sí lo hacía el Avenida que con parcial de 4-0 ponía en aprietos a las bizkainas. Mario López paró inmediatamente el partido. Entendieron el mensaje sus pupilas, Arrojo lideró el parcial de 2-6 y ahora era Ortega el que paraba el choque. Había que resolver el sujetar a Vitola que estaba muy resolutiva en las inmediaciones del aro (15 puntos para ella al descanso). Y todo en una fase del partido un tanto errática para ambos conjuntos en general y para el Lointek Gernika en particular (28-20, min.16).

Ni en tiros lejanos, ni en penetraciones. Las gernikarras no sumaban. Sí Avenida a través de Vitola y se llegaba al 32-22. Hubo margen para rehacerse, firmar 2 buenos últimos minutos y el triple sobre la bocina de Juana Molina-Prados ponía la guinda e insuflaba ánimo al Lointek Gernika Bizkaia para irse a vestuarios con todas las opciones intactas.

LECCIÓN DEFENSIVA… Y OFENSIVA CON PARCIAL DE 0-15 (42-49)
No podía retrasarse la reacción del Lointek Gernika. No estaba cómodo en esta fase del duelo el conjunto gernikarra, Milic acusaba alguna molestia y la falta de entrenamiento, no podía correr el Lointek, en ataque faltaba fluidez, sobraban errores no forzados y los tiros lejanos no entraban. Como atrás seguía en buena línea el equipo de Mario López, Avenida no abría brecha. Eso sí, no habría muchas oportunidades de recortar ante un conjunto como el charro.

Un triple de Roundtree y otro de Arrojo, consecutivos, valieron el 40-37 a los 26 minutos de partido. Y Roundtree siguió liderando al Lointek, 11 puntos de la ala-pívot estadounidense, con 3 triples incluidos, voltearon el marcador, 42-43 a 12 minutos para el final. De tiralíneas jugaba el equipo de Mario López, fantástica la acción que culminó Arrojo en ataque, Ariztimuño le sacó la personal en ataque a Vitola y el rebote ofensivo de Dietrick situaba el +7 para afrontar el último cuarto. En defensa las bizkainas anularon a su rival. Parcial de 2-18. Ojo.

ATASCO EN LA GENERAL RESUELTO CON TRIPLES QUE SEMBRARON LA DUDA EN AVENIDA (63-59)
Llegaba la hora de la verdad y aquí se maneja a la perfección Avenida. López pedía a las suyas seguir jugando con agresividad de cara al aro sin mirar al marcador pero las perfumeras le habían dado una vuelta de tuerca a la defensa y Domínguez tiraba de galones. El parcial en 5 minutos fue de 8-2. Aguantaba a duras penas el Lointek por delante en el luminoso, 50-51 . El tiro de 2 de Domínguez en contraataque consumó la remontada, 52-51 (min. 36). Hof intimidaba y resolvía en ataque. Peligro: 56-51. Sobre todo por las dinámicas. Entró Milic y se recortó, 56-53. En el siguiente ataque se le concedieron dos opciones a Domínguez para anotar un triple y al segundo intento lo concretó, 59-53. Marcador con el que se entró al último minuto. Tuvo Nogaye Lo un balón para recortar, no entró. Se defendió bien, anotó triple Wojta y con 18 segundos el Lointek seguía vivo (59-56). Se forzaron los tiros libres locales, Hayes los anotó. Triplazo de Dietrick de más de 8 metros (61-59) y quedaban 4 segundos. Se llevó a Domínguez a los tiros libres, que también anotó y ahí se acabó la emoción y el partidazo.

Curioso el 16/18 en tiros libres para Avenida y sólo los 2 que le concedieron al Lointek que además no aprovechó.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-12-15T15:33:41+00:00 15/12/2019 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

14 − siete =