Siete países representados en las carreras élite de la XIV Milla Internacional de Bilbao

Con la incorporación de atletas como Meskerem Mamo (Etiopía) y Balasz Vindics (Hungría) serán siete los países representados en las carreras de élite del próximo sábado día 6 en la XIV Milla Internacional de Bilbao.
En el circuito de la Gran Vía, atentos y atentas al pistoletazo de salida, estarán mediofondistas de Etiopía, Gran Bretaña, Hungría, Kenya, Marruecos, Polonia y el pelotón español con sus primeras series Adel Mechaal, Mariano García, Esther Guerrero y Solange Pereira.
El último ‘fichaje’ de los organizadores, Meskerem Mamo, internacional etíope desde 2016, es a sus 19 años una corredora multidisciplinar que corre campo a través, ‘road races’ y pista. La junior de Addis Abeba, seguida de cerca por el recordado Haile Gebreselassie, ganó este invierno su primer cross europeo en Belfast, prestigiosa prueba del circuito IAAF.
La potente etíope remató los 3000 m. en Doha con 8:33.63 quedando a 5 segundos de la mítica marca de Zola Budd, quien desde 1985 mantiene la plusmarca mundial junior. Meskerem Mamo se hizo con la medalla de bronce en el campeonato de África de 5000 m., ganado por Hellen Obiri, la keniana campeona del mundo de cross 2019.
El húngaro Balasz Vindics se maneja espléndidamente en las distancias comprendidas entre los 800 metros y la milla, en las que posee como mejores registros personales 1:47.18 y 4 minutos 12 segundos hechos en la pista cubierta austríaca de Attnang y en el asfalto de Budapest.
Como ultimísima hora, la organización comunica, asimismo, la baja por lesión del internacional Jesús Gómez y el alta de Blanca Fernández de la Granja, quien ya venciera en Bilbao en la milla de mujeres de 2014.

Este sábado se desplegará en el circuito bilbaíno un largo programa de millas y otras distancias para escolares y veteranos, federados y populares, corredores del sector del atletismo adaptado, pruebas milleras open y la Carrera de la Alegría con txikis a porrillo, algunos en brazos de sus aitas y amatxus, en silla o bien corriendo de la mano. Todo para preceder a dos millas de elite cargadas de alicientes, diseñadas con mucho trabajo y sudor por Bilbao Atletismo Santutxu.

Atletas y números a seguir por los reporteros gráficos y cámaras de televisión:

Hombres | Mujeres
Adel Mechaal 1 Solange Pereira
Fernando Carro 2 Sofia Ennaoui (POL)
Balasz Vindics (HUN) 3 Esther Guerrero
Mariano García 4 Meskerem Mamo (ETH)
Llorenç Sales 5 Zoya Naumov
Daniel Arce 6 Tere Urbina
Shamack Kiprop (KEN) 7 Elena Loyo
Tom Marshall (GBR) 8 Lucía Rodríguez
Artur Bossy 9 Blanca Fernández de la Granja
Víctor Ruiz 10 Adriana Cagigas

Tomarán parte otros atletas de las categorías masculina y femenina hasta completar un plantel de 30 mediofondistas.

Fuente: Bilbao Atletismo

By | 2019-04-05T17:43:09+00:00 05/04/2019 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − diez =