Trihas Gebre , primera nacional en Alcobendas

A la espera de la lista oficial, el BM aspira a ser la columna vertebral del equipo europeo que viaje a Tilburg dentro de 15 días

Frío, barro y desnivel , así describía el presidente Raúl Chapado lo que los atletas se han encontrado en Alcobendas. “Puro cross”, añadía como espectador de la prueba que para algunos era la última oportunidad de aspirar al europeo de Tilburg .Ese barro del que disfrutaba Chapado y los que estaban al otro lado de la barrera, se ha convertido en el peor enemigo para los atletas, eso sí no sorprendía a los que ya conocen la dureza de esta prueba invernal. Es el caso de Trihas Gebre que ha salido dispuesta a estar en el podio pero poniendo los límites que le marcaba su cuerpo ” He salido junto a las favoritas Cherono y Kité y he aguantado unas vueltas pero ya las tres últimas he visto que no podía seguir su ritmo y he preferido continuar sola. Estoy muy contenta con el tercer puesto”, así resumía Gebre su paso por esta carrera en la que ha vuelto a ser, al igual que en Atapuerca, mejor española . Repetir este título le da a la representante del BM casi todas las papeletas para liderar el equipo que viaje a holanda en quince días.
Tania Carretero, que venía de ser cuarta nacional entre los yacimientos de Atapuerca ha reafirmado su gran comienzo de temporada . No ha podido arrebatarle la segunda plaza española a Nuria Lugueros pero se ha llevado una gran tercera posición que suma puntos para estar entre las elegidas por la federación. Gema Martin , quinta nacional y Azucena séptima han sellado el paso del BM Bilbao por el campo a través madrileño. Ahora queda estar pendientes de que esta semana se conozcan los nombres de las corredoras del equipo que se han ganado el billete Tilburg.

RESULTADOS ALCOBENDAS

1ª Eva Cherono 🇰🇪
2ª Gloriah Kité 🇰🇪
3ª Trihas Gebre 🇪🇦
4ª Salomé Rocha 🇵🇹
5ª Ribeiro 🇵🇹
6ª Nuria Lugueros 🇪🇦
7ª Tania Carretero 🇪🇦
8ª Celia Antón (U23) 🇪🇦
9ª Gema Martin 🇪🇦
10ª María José Pérez 🇪🇦
11ª Paula González (U23)
12ª Elena García Grimau 🇪🇦
13ª Azucena Díaz 🇪🇦

Fuente: BM Bilbao Atletismo
Foto: Federación Gipuzkoana de atletismo

By | 2018-11-26T21:13:50+00:00 26/11/2018 |Atletismo/Atletismoa|0 Comments

Leave A Comment

7 + quince =