El Lointek Gernika Bizkaia cae con total merecimiento por 62 a 49 ante un Embutidos Pajariel Bembibre con muchas más hambre y necesidad de victoria. Volvieron a hacer acto de presencia los fantasmas de Girona o Logroño tras cuajar en el final de la primera vuelta notables partidos a domicilio. El acierto de cara al aro de ambos conjuntos fue totalmente opuesto, sobre todo en la primera mitad. Con el breve descanso para Olentzero, las de Mario López reciben el domingo al mediodía al Spar Girona en Maloste.

Con más hambre (17-10)

Para el Embutidos Pajariel Bembibre era su primera final para luchar por la permanencia y lo hizo notar desde el primer instante. Las locales se querían aferrar a la Liga Femenina Endesa y para ello necesitaban hacerse fuertes en casa sí o sí. Las de Pepe Vázquez salieron con otra intensidad. Se jugaba a lo que Roselis Silva quería y el Lointek Gernika Bizkaia no encontraba su ritmo ofensivo. Sin apenas contraataques y con problemas para circular el balón las de Mario López estaban muy incomodas sobre la cancha del Bembibre Arena. Tiempo muerto con el 12-6 en el luminoso. Las gernikarras a pesar de ser superiores físicamente en el juego interior, no transformaban esa superioridad en puntos y rebotes bajo el aro. En el exterior ninguna de las jugadoras percutía sobre la pegajosa defensa de las del Bierzo, que no dejaban ningún resquicio. Tenían más en juego y lo demostraron.

No había manera (31-18)

Con Nogaye Lo y Paula Ginzo bajo los tableros y con la ayuda desde la larga distancia de Belén Arrojo, el Lointek Gernika Bizkaia cargó mucho más el rebote ofensivo logrando más ocasiones de mirar el aro. Sin embargo, el balón no entraba. 18 puntos con un 7 de 32 en tiros de campo en la primera mitad. Otra vez los fantasmas de los primeros partido de temporada. Negadas de cara a la canasta. Todo lo contrario el Embutidos Pajariel Bembibre. Batouly Camara anotaba 10 puntos al descanso con canastas desde todas las distancias, desde triples a bandejas. Angie Bjorklund, como máxima anotadora por partido de las gernikarras, trataba de tirar del carro asumiendo las responsabilidad en la faceta ofensiva. La muñeca no acompañaba. 1 de 6 en tiros de campo y 1 de 3 en tiros libres. No había manera. Ni en ataque ni en defensa. Las gernikarras tampoco se asemejaban al equipo compacto de Maloste, sin ayudas para proteger el aro ni desde la línea exterior ni en el juego interior.

Querer y no poder (48-31)

Era ahora o nunca. Tenía que llegar la reacción. Y llegó. Pero por parte del Embutidos Pajariel Bembibre. Parcial de 11-0 para dilapidar todas las opciones de victoria del Lointek Gernika Bizkaia. Ni tan siquiera el tiempo muerto de Mario López funcionó. Entre Higgs y Rhine comandaron la ofensiva local anotando canastas de todos los colores. El porcentaje de un equipo y otro eran como el día y la noche. Las gernikarras viendo los problemas ofensivos, con los primeros puntos del tercer cuarto a los 5 minutos, decidieron echar el cerrojo en defensa. Con dos triples de Mima Ivanovic y Rosó Buch, única jugadora un poco más entonada en el partido, las visitantes metieron un parcial de 0-8 para dar un poco de vida al choque y bajar la renta por debajo de los veinte puntos.

Hasta el final (62-49)

Peleando hasta el final. Así estuvo el Lointek Gernika Bizkaia durante el ultimo periodo. Por lo menos irse sin el sabor amargo de no tener ninguna sensación positiva. Dos triples tempraneros de Angie Bjorklund metieron el miedo en el cuerpo a Pepe Vázquez y la afición del Bembibre Arena. Las gernikarras se habían acercado a 12 puntos. Algo es algo. En algún momento tenía que aparecer el acierto. Un mero espejismo. Un dos más uno de Kalin levantó del asiento al público firmando la sentencia del equipo de la villa foral. Un día para olvidar. Los fantasmas de Girona o Logroño volvieron a aparecer tras varios partidos a domicilio rindiendo a buen nivel. Tan solo el arreón final comandado por Itziar Ariztimuño sirvió para maquillar un poco más el resultado. Las locales demostraron lo mucho que tenían en juego para vencer con total merecimiento a las gernikarras.

Fuente y Foto: Lointek Gernika