J.10: La varita mágica de Rosó Buch conquista un nuevo MVP

Fuente: FEB
Llegó al Lointek Gernika durante el pasado verano para ser uno de los buques insignias del conjunto vasco en la competición y la disputa de la Supercopa de la LF Endesa fue una buena muestra de ello, pero la magia de Rosó Buch no ha dejado de brillar en una competición en la que ha logrado este fin de semana su primer MVP del curso. Un total de 24 créditos con los liderar un nuevo triunfo de un Lointek Gernika entregado a su exterior de referencia.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No era un encuentro sencillo. Por la entidad del rival y por la dificultad que entraña el tener que afrontar una de esas jornadas en las que el triunfo suele ser algo más que una obligación.

Dos hándicaps que bien podrían desestabilizar al más sólido de los vestuarios antes de un parón internacional, pero que en esta ocasión sirvieron para espolear sobremanera la moral de un equipo dispuesto a dar un nuevo golpe de autoridad. Porque en el Lointek Gernika tienen realmente claro que este puede ser uno de los años más importantes de su historia.

Así lo demostraron ya durante la Supercopa LF Endesa disputada el pasado mes de septiembre y así han tratado de ratificarlo en la competición liguera semana tras semana de la mano de quien fuera la estrella de aquellos primeros encuentros.

Y es que Rosó Buch parece empeñada en demostrar que puede ser una de las grandes jugadoras nacionales de una competición en la que volvió a decantar la balanza a favor de las suyas con un total de 16 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas ante los que nada pudo hacer el Movistar Estudiantes.

Un triunfo sustentado en sus 24 tantos de valoración y cuya importancia podría llegar a trascender en el tiempo ante la condición de rival directo de las madrileñas y la inminente lucha para poder entrar en la Copa de la Reina 2021.

Apartado anecdótico:

Han tenido que pasar 10 jornadas y un total de 400 minutos de juego para que la LF Endesa haya podido contar conuna MVP de origen nacional, un hecho que llegó este mismo fin de semana tras la soberbia actuación de una Rosó Buch (Lointek Gernika) acostumbrada a situar su nombre en lo más alto. Porque esta no será la primera ocasión en la que esta escolta catalana pueda presumir de ser la MVP de la competición, un premio que llegó por primera vez a sus manos en la Jornada 8 de la campaña 2018/19 con el Spar Uni Girona y que, eso sí, tuvo que ser compartido junto a una Brittany Brown (Mann-Filter) con idéntica valoración (leer más). Por tanto, el actual será el primer galardón en solitario de una jugadora con mucho que decir aún en la competición.

Palabra de MVP: “Estoy disfrutando mucho sobre la pista”

Tarde de domingo en Gernika donde la escolta Rosó Buch celebra en el día de hoy la conquista de un MVP que vino acompañado con la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes apenas unas horas antes.

Un encuentro que, tal y como valoraba la gran protagonista de la jornada, no fue ni mucho menos sencillo: “Fue un partido muy intenso en el que ellas jugaron a un ritmo realmente alto. Era uno de esos encuentros a los que llegas con esa pequeña presión que supone el saber que tienes que ganar o ganar, pero creo que nosotras supimos transformar esto en una motivación añadida. Seguimosa la perfección el plan de partido que había preparado el cuerpo técnico y supimos aprovechar nuestra condición de local para crecer con el paso de los minutos. Estudiantes aguantó hasta el final y nunca se dejó ir, pero nosotras fuimos capaces de mantenernos muy compactas demostrando que somos un grupo muy completo y que puede conseguir muy buenos resultados cuando juega como un auténtico equipo”.

Un choque que bien valió su primer MVP del curso para recompensar sus primeros meses de trabajo en un equipo en el que ha encajado a la perfección: “Me estoy sintiendo realmente bien aquí y muy feliz por la confianza que están depositando en mí tanto el entrenador como las compañeras. Estoy en un buen momento a nivel físico y mental y eso me hace disfrutar mucho en la pista donde me siento realmente cómoda con el rol que se me ha confiado”.

Y es que Rosó promete ser una de las claves del conjunto vasco en una temporada en la que su equipo promete dar aún mucho que hablar: “Estamos creciendo mucho y estamos cogiendo buenas sensaciones durante las últimas semanas. Hemos hecho partidos muy serios como el de Salamanca, que nos dio mucha confianza. Somos un equipo muy completo en todas las posiciones y creo que ya hemos hecho ese click que nos ha permitido entendernos y que nos va a ayudar a dar mucho que hablar esta temporada”.

El quinteto ideal de la jornada:

Jornada de felicidad plena para las integrantes del quinteto ideal de la jornada en una LF Endesa que cerró su primer tramo de competición con una vibrante jornada.

Un fin de semana en el que la magia llegó desde posiciones exteriores con el completo encuentro que permitió a la base Joyce Cousseins-Smith (IDK Gipuzkoa) liderar un nuevo triunfo en casa como local de su equipo. Todo un objetivo cumplido y a su vez compartido con las dos jugadoras que iban a terminar flanqueando a la francesa en el quinteto, a un lado la escolta Rosó Buch (Lointek Gernika) clave en la explosión final de su equipo y, al otro, una Rebecca Allen (Valencia Basket) impecable en la victoria taronja durante el primer encuentro de la jornada.

Ya en posiciones interiores, la ala-pívot Celeste Trahan Davis (Valencia Basket) firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada completando el doblete del equipo valenciano a lo largo de una jornada en la que su quinteto se completó con la “repetidora” Asia Taylor (Ciudad de la Laguna Tenerife). Y es que la jugadora “canaria” repitió protagonismo en el juego de un equipo que se mantiene intratable en los puestos altos de la tabla.

Base: Joyce Cousseins-Smith (IDK Gipuzkoa) 23 val: 15 puntos (6/7 TC), 5 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas.
Escolta: Rosó Buch (Lointek Gernika) 24 val: 16 puntos (2/2 TL y 6/9 TC), 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Rebecca Allen (Valencia Basket) 23 val: 19 puntos (3/3 TL y 6/7 TC), 7 rebotes y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Celeste Trahan Davis (Valencia Basket) 22 val: 13 puntos (5/5 TL y 4/5 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Pívot: Asia Taylor (Ciudad de la Laguna Tenerife) 22 val: 19 puntos (2/2 TL y 8/12 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada – Rosó Buch:

Partidos jugados: 12
Minutos: 29,34 p.p.
Puntos: 9,8 p.p.
Rebotes: 3,1 p.p.
Asistencias: 3,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: — p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 11,3 p.p.

Trayectoria deportiva – Rosó Buch:

Cat.Inferiores: UE Mataró
2010/11: Platges de Mataró(Liga Femenina 2)
2011/12: Femenino Cáceres(Liga Femenina 2)
2012/15: Embutidos Pajariel Bembibre(LF Endesa)
2015/16: CB Conquero Huelva (LF Endesa)
2016/19: Spar CityLift Girona (LF Endesa)
2019/20: Spar CityLift Girona (LF Endesa)
2019/20: Valencia BC (LF Endesa)
2020/21: Lointek Gernika (LF Endesa)

By | 2020-11-09T19:53:10+00:00 09/11/2020 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

diecisiete − trece =