Segunda cara nueva en el Lointek Gernika Bizkaia de la temporada que debutará en EuroCup. La escolta Juana Molina recala en el conjunto gernikarra procedente del Campus Promete para dejar prácticamente completa la línea exterior del conjunto de la villa foral. La jugadora de 26 años y natural de Manzanares (Ciudad Real) aportará la polivalencia que le permite jugar de escolta y puntualmente poder compaginar con el puesto de base, y sumará experiencia, la que le dan sus 4 temporadas en la Liga Femenina.

Molina llega a Gernika tras una trayectoria más que interesante. Era una de las figuras de un Alvargómez de Guadalajara que sufría para mantener la categoría en LF2 y no tardaron en darle la oportunidad en un equipo con altas aspiraciones como lo era poco después el Tanit ibicenco. Equipos de Liga Femenina se fijaron en ella. Primero el Zamarat y después el GDKO Ibaizabal en su debut en la máxima categoría. En el equipo galdakaoztarra demostró que tenía un hueco importante en la Liga Femenina. Intentó en una segunda temporada en el GDKO devolver el equipo a la categoría perdida y al no conseguirlo la LF la reclamó. Recaló entonces en las filas del Campus Promete riojano donde en su primera temporada, la 15/16, firmó 9,1 puntos, y este último curso rubricó 5,7 puntos en 21 minutos de juego.

Juana Molina, tras concretar su fichaje, concretó los motivos que le han hecho decantarse por la oferta gernikarra: “Gernika es un club que lleva trabajando mucho tiempo para aspirar a todo, el año pasado realizó una gran temporada clasificándose para play-offs y Copa de la Reina, y este año con la participación en EuroCup todo puede ser aún mucho más bonito. Es un club que sigue creciendo y creo que se está trabajando muy bien en ese sentido”.
La escolta de Manzanares llega al Lointek Gernika Bizkaia para sumar trabajo. “Lo que hago lo hago al 100% y trataré de transmitirle al equipo ritmo a la hora de jugar, intensidad en defensa y ayudar en todo lo que pueda. Desde el trabajo se pueden conseguir muchas cosas y aspirar a todo”, concluyó Molina que reconoció sentirse ilusionada con el proyecto gernikarra.

Con esta incorporación la línea exterior del Lointek está prácticamente completa: Anna Gómez e Itziar Ariztimuño como bases, la citada Juana Molina en tareas de escolta y Naiara Díez y María Pina en calidad de aleros. Aún faltaría una pieza en el perímetro para completar el juego exterior.

FUENTE: Prensa Lointek Gernika