Lointek Gernika apura sus opciones de entrar en dieciseisavos de la Eurocup

El que piense que el choque que cierra la Fase de Grupos entre el Lointek Gernika y el Olivais FC es un puro trámite porque las gernikarras ya están clasificadas para la siguiente ronda está muy equivocado. Está en juego nada menos la remota opción de clasificarse directamente para la Ronda de Dieciseisavos, sino es posible, tener un lugar en el ranking para asegurarse tener en la Ronda de Play-Off el factor cancha a favor jugando la vuelta de dicha eliminatoria en casa, además de un rival “más asequible”…

¿CÓMO LLEGAN?
El Lointek Gernika Bizkaia está en un gran momento, gana sus encuentros de LF Endesa con autoridad, también en EuroCup la última salida ante el Györ fue en positivo y con claridad, sabiendo estar a la altura física que requirió la situación. La defensa sigue dejando a rivales de entidad como Araski y Ensino en 40 y 48 puntos respectivamente… Ocete sigue mejorando al igual que Díez, otra de las tocadas hace una semana. Impecable.

El Olivais FC seguro que quiere despedirse de su participación europea con una victoria ya que aún no saben lo que es ganar en esta Fase de Grupos. La semana pasada recibieron un correctivo ante el Avenida, 92-49, pero en la ultima jornada de la competición doméstica se impusieron al Vagos con autoridad por 64 a 43.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
En la jornada 3, las gernikarras empezaron a romper el choque en el segundo cuarto demostrando que también pueden bombardear desde la larga distancia y en ese constante trabajo defensivo apoyado por el acierto lejano se consolidó el triunfo en el encuentro disputado en Coimbra.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Ana Radovic y Latinka Dusanic. Es cierto que en el encuentro disputado en tierras lusas la ala-pívot serbia estuvo bien sujeta y se quedó en tan sólo 9 tantos y que la que destacó fue la otra pívot compatriota de Radovic, Latinka Dusanic. Pero de momento la primera es la MVP del equipo aunque la segunda es la máxima anotadora. Pese a todo, no están muy secundadas por el resto de la plantilla y secar a una reduce mucho las opciones de triunfo del conjunto portugués.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
Por ganas, por objetivos, por ilusión, por tener a la marea granate de su lado, por superioridad física y técnica… el Lointek tiene que demostrar que es mejor.

Volver a atacar igual de bien la posible defensa zonal que propuso el Olivais en Coimbra, la clave en el parqué.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-12-03T17:14:28+00:00 03/12/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

dos × 3 =