Lointek Gernika Bizkaia 67 – IDK Gipuzkoa 70, derbi en estado puro

Los 40 minutos vividos en la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa son la misma definición de derbi entre el Lointek Gernika y el IDK Gipuzkoa. Tensión, emoción, igualdad, lucha, batalla táctica… Y como sólo podía ganar uno la balanza cayó del lado donostiarra porque Souza reinó bajo aros y Cousseins acertó con los triples en el momento más inoportuno para los intereses gernikarras. Lo intentó hasta el último momento el Lointek. Dietrick apuró todas las vías posibles pero se perdió el balón que podía haber valido el triunfo. El balance de 9-4 para cerrar la primera, muy bueno, aunque de haber ganado el derbi hubiera sido mejor.

UN TANTO FRÍAS Y DESACERTADAS LOINTEK E IDK (14-10)
En un minuto Milic despejó las dudas de cómo se encontraba tras no hacer sus mejores encuentros ante Avenida y Minsk. Las dos primeras canasta del Lointek pasaron por sus manos, primero con tiro de media distancia y la segunda demostrando su calidad moviendo los pies en las letras. Pero hasta ahí. En los siguientes 5 minutos no volvió a sumar el equipo gernikarra. Nada habitual. Y no era porque lo estuviera haciendo mal o seleccionara mal sus tiros sino porque el balón no quería entrar. Mientras, sin mucho más acierto, pero con dos buenos tiros de Edwards el IDK se puso por delante, 4-5 (min.6). Llegaron las rotaciones y las Ariztimuño, Molina-Prados, Arrojo y Lo cogieron las riendas del choque. Nogaye Lo le ganaba la partida a la poderosa Erika de Souza y en su regreso a pista Milic también. De todas formas eso era suficiente para tener una renta favorable corta.

DE SOUZA SE HACE FUERTE (26-27)
Bien atrás el Lointek Gernika, trabajador, intenso y no cediendo ni un rechace, eran buenos mimbres para crear algo positivo. Eso se mantuvo y se le añadieron los puntos de la velocista Dietrick al contraataque. De ahí se llegó al 22-14. Poco después Muguruza colocó a tres jugadoras top como Sarr, Edwards y De Souza compartiendo pista. Con ese trío defendieron en zona 2-3 y en ataque buscaban a Sarr en el poste bajo (24-23). Funcionó bien el equipo donostiarra. Además en el otro aro los triples no querían entrar (1/8) y en el último minuto el IDK consiguió voltear la situación con 2 canastas, la primera de Kraker y la segunda de Edwards.

PICO Y PALA (45-43)
Había que tener mucho cuidado porque el IDK empezaba a creérselo. Y es que tenía motivos. Laura García estaba muy motivada, Erika de Souza intimidaba atrás y resolvía en ataque y así se abrió brecha al 27-33. Con juego colectivo y conectando con Milic atajó la situación el Lointek. Wotja cerró el parcial de 8-0 que obligaba al tiempo muerto de Muguruza (35-33, min. 25). No se dejaría llevar el IDK Gipuzkoa, seguiría batallando con una defensa en zona y en la otra cancha ahora tenía que sortear la presión gernikarra. Ambos conjuntos se aplicaban y costaba encontrar tiros. Las posesiones eran largas y jugar fluido era una quimera. A los 28 minutos, 40-37. La pívot basileña siguió demostrando que todavía puede marcar diferencias en la LF Endesa y en la igualdad máxima se entró al último cuarto con +2 para las de Mario López.

LOS TRIPLES DE COUSSEINS, EL INVITADO SORPRESA (67-70)
No había margen para alegrías y la batalla era a cara de perro. Seguían siendo ataques al límite de la posesión, la lucha por el rebote encarnizada, el IDK con sus 3 torres, Wojta y Dietrick aportando verticalidad. Y a 5 minutos del final, 51-52. Maloste apretaba, Sarr y De Souza resolvían para las suyas y Cousseins se destapaba como artillera (2/11 hasta el día de hoy). Wotja era la más fiable entre las gernikarras, en tiro libre, en los tiros de 2 y hasta en el triple que empataba la contienda a 61 para entrar en los dos últimos minutos. La acción de De Souza y un nuevo triple de la base gala ponían contra las cuerdas al Lointek Gernika con 1 minuto y 37 segundos por jugarse, 61-66. Dos triples de Dietrick colocaban a las gernikarras con opciones de todo a 36 segundos por jugarse (67-68). No pudo ser, se falló en la acción de saque de fondo que podía haber resuelto a favor del Lointek y el triunfo viaja a Donostia. Se lo han merecido.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-12-22T21:22:21+00:00 22/12/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

dieciseis + diecinueve =