El Lointek Gernika Bizkaia se medirá al TSMOKI-Minsk en la Ronda de Play-Offs

Finalizó la última jornada de la Fase de Grupos y el Lointek Gernika Bizkaia ha estado rozando la clasificación directa a la ronda de dieciseisavos de final. Eso hubiera sido posible quedando entre las 8 primeras del ranking FIBA sobre las 24 clasificadas. Finalmente las gernikarras han terminado en un magnífico 10º puesto que también tiene sus ventajas: jugar el encuentro de vuelta de dicha eliminatoria de Play-Off como local. El rival, el TSMOKI-Minsk. El equipo bielorruso entra como uno de los dos mejores terceros de su conferencia, y habiendo quedado tercero en el Grupo D donde el equipo más fuerte ha sido el Hatay BB y por detrás también el Enisey.

Si en el año de debut en la EuroCup se celebró el primer triunfo europeo ante el Cegléd húngaro como un gran hito un 22 de noviembre de 2017, un año después el billete para la ronda de Play-Off fue una fiesta, y se hizo como equipo clasificado en el puesto 24º. Se tuvo a todo un Galatasaray contra las cuerdas pero la suerte fue esquiva, se pagó la inexperiencia y no se pudo ir más allá. Pues ahora, transcurridos dos años desde que se ganara al Ceglèd por 81 a 57 en La Casilla, el Lointek Gernika Bizkaia sigue creciendo, pasa a la ronda de Play-Off como 10º clasificado, y con la vuelta en Maloste. La ida se jugará el 19 de diciembre en Minsk, Bielorrusia, y la vuelta será el 9 de enero en Maloste.

QUIÉNES HAN QUEDADO POR ENCIMA DEL LOINTEK
Para dar aún más valor a ese 10º puesto de las gernikarras sólo hay que mirar qué equipos están por delante y entre ellos están: el MBA Moscow, el Sparta&k, Orman Genclik, Hatay BB, Perfumerías Avenida, Valencia Basket, Basket Landes, KSC Szekszard y Carolo Basket. Y atención que se quedan por detrás equipos con pedigrí como el Galatasaray, Artego, Besiktas, Olympiacos o CCC Polkowice.

QUIÉN ES EL MINSK
El equipo bielorruso está construido por una plantilla de muchas jugadoras nacionales, muy jóvenes (23 años de media), y tan sólo tres extranjeras: la base checa Bartáková, la escolta estadounidense Rachel Theriot y la pívot también estadounidense Oderah Chidom. Precisamente Chidom es la MVP del equipo en esta primera parte de la temporada europea pero la máxima anotadora es la veterana pívot Viktoryia Hasper con 16 puntos de media. Estas 4 jugadoras, junto a Murauskaya, llevan el peso del equipo, en un roster corto ya que hasta la fecha tan sólo han jugado 8 jugadoras. Destacar que Bartáková es la tercera mejor asistente de la competición.

En la Fase de Grupos el Minsk ha firmado un balance de 3 victorias y 3 derrotas y no debe de llevar a engaño que haya finalizado tercero de grupo porque ante el líder Hatay BB cedió de 8 y 1 puntos, respectivamente, y su derrota ante el segundo del grupo, el Enisey, fue tan sólo por 2 puntos.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-12-08T11:22:38+00:00 08/12/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

trece + diecisiete =