Lointek y Gernika, un convenio de tres años para dar estabilidad

Este jueves, en el Palacio Ibaigane -sede del Athletic Club en Bilbao-, se ha presentado el acuerdo por el que la empresa bizkaina Lointek seguirá siendo el patrocinador principal del Gernika KESB, equipo de la Liga Femenina que contará de esta manera con la estabilidad necesaria para trabajar a medio plazo. Los encargados de explicar en qué consiste el acuerdo han sido Javi Loroño, CEO de Lointek, y Gerardo Candina, Presidente del Gernika KESB. Por lo tanto, el Lointek Gernika seguirá siendo la denominación del primer equipo y desde ahora de todos los equipos de formación de la entidad gernikarra.

Arrancó el acto Gerardo Candina agradeciendo a los medios de comunicación su asistencia, al Athletic su colaboración a través de su Fundación y a Juan Carlos Ercoreca por su ayuda y apoyo al proyecto de la villa foral. El máximo mandatario del Gernika KESB también quiso felicitar al Bilbao Basket por su triunfo en la Final Four de la LEB Oro que puede suponer el ascenso a la ACB y también al Ausarta Barakaldo por su ascenso a Liga Femenina 2.

Candina, que hizo un repaso de los éxitos del club en este pasado curso, y recientemente con la participación de los equipos Infantil y Cadete en los Campeonatos de España de Clubes, destacó también el afán de colaboración con la firma de convenios con hasta el momento 5 clubes de Bizkaia (Tabirako ST, Zornotza ST, Barakaldo EST, Dosa Salesianos y Boskozaleak).

Por otro lado, Gerardo Candina también quiso reivindicar la necesidad de apoyos para hacer que este proyecto sea sostenible. “Hemos sobrevivido gracias a que somos muy austeros en la gestión”, apuntó el presidente del Gernika KESB, que también añadió que “en la temporada 2018/19 el número de licencias en el territorio ha sido de 12.614 con 910 equipos. Creo que estos datos son lo suficientemente importantes como para que las administraciones lo tomen en consideración”. “Necesitamos más recursos y más ayuda de la Administración”, solicitó Candina.

Para conseguir el objetivo de sostenibilidad el Presidente del Gernika KESB subarayó que “es muy satisfactorio poder anunciaros la firma de un nuevo convenio, y esta vez a tres años con Lointek. De nuevo Lointek ha apostado por el deporte femenino y por nuestro club con un acuerdo de tres años que nos va a procurar más estabilidad y va a hacer posible que tengamos una mirada a más largo plazo de cara a hacer una mejor planificación tanto en el ámbito de la gestión como en el deportivo”. Una de las partes del acuerdo, y demostrando la preocupación por la cantera, es que las próximas temporadas todos los equipos federativos del club competirán con la denominación Lointek Gernika.

Cogió el testigo Javi Loroño, CEO de Lointek y suscribió los agradecimientos de Candina y aseguró que desde Lointek “la experiencia es más que positiva, nos encontramos extremadamente cómodos con el club y a la gente que lo compone. Nuestra marca se siente muy bien representada por los valores que definen al club, tanto en las victorias como en las derrotas, donde es un CLUB SEÑOR”.

“Han llevado nuestro nombre por todo el Estado y por Europa con muchísima dignidad y para nuestra marca está siendo un honor”, destacó Loroño que añadió que “el retorno de la inversión traducida en números es muy difícil pero hay que verlo como un tema de responsabilidades sociales y de arraigo a la tierra”.

Recordó después el CEO de Lointek el recorrido de la empresa de Urduliz con el deporte en general y el femenino en particular, que ya son 4 años vinculados al proyecto del Gernika, un proyecto “de calidad” y “un equipazo”. “Todos los acuerdos con el club han sido año a año, pero hemos sido sensibles a la necesidad de crear una estructura sólida y estable en el primer equipo y en la cantera y por eso este acuerdo es de 3 años”. El objetivo será “ser ambiciosos con los pies en el suelo porque esto no es magia, es ilusión”, concluyó Loroño.

Despidió el acto Gerardo Candina anunciando la renovación de Mario López al frente del equipo y el nuevo fichaje, una cara conocida, Blake Dietrick que la pasada temporada ya vistiera la camiseta granate y fuera una de las sensaciones de la competición.

By | 2019-06-06T23:28:03+00:00 06/06/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

2 × tres =