Lointek Gernika planta cara a Perfumerías Avenida

Una auténtica pelea de boxeo. Golpe tras golpe. Sudor, lágrimas y sangre. El Lointek Gernika aguantó durante 35 minutos las continuas envestidas de un Perfumerías Avenida que sacó a relucir todo su arsenal en el último cuarto. El desacierto desde el triple, 2/15, y las 19 perdidas fueron una losa demasiado grande. Un parcial final de 0-10 condenó a las gernikarras a seguir peleando para lograr el ansiado billete para la siguiente fase de la EuroCup Women.

NOCHE DE GALA (11-10)
Partido de alto voltaje. El liderato del grupo F en juego. Maloste lleno hasta la bandera. Todos los ingredientes para un partido épico. El primer cuarto lo fue, pero no de la manera que el público esperaba. Intensidad hasta el límite, lucha por cada balón y desacierto, mucho desacierto. Las defensas se comían a los ataques, no había una circulación limpia de balón. Más mérito de las defensas que demérito de los ataques. Mario y las jugadoras lo habían pedido: “Queremos a la marea granate de las grandes noches”. El público gernikarra, siempre fiel, no falló a su cita europea. La sexta jugadora. En un duelo de tanto choque, solo Belén Arrojo pusó el acierto saliendo como revulsiva desde el banquillo con una canasta sobre la bocina para cerra el primer periodo. El marcador lo dice todo, 11-10.

PRESIÓN ASFIXIANTE (24-27)
Con las rotaciones de ambos entrenadores la exigencia del choque no paró. Costaba sudor, lagrimas y sangre anotar una canasta. Incluso el simple hecho de pasar medio campo era una odisea. Esa fue la condena de unas gernikarras que daban vida al Perfumerias Avenida con perdidas de balón, 19 en total. Tiempo muerto de Mario para volver a la senda a seguir. Milic se hacía grande bajo los aros y tapaba el acierto exterior de Samuelson, 7 puntos en apenas 5 minutos. Tal era la tensión y la importancia del partido que el trio arbitral le pitó una técnica al entrenador local. El Lointek Gernika se quito de encima la presión salmantina logrando lanzamientos algo más cómodos que, sin embargo, no entraban. Haciendo la goma sí, pero se habían aguantado los primeros golpes.

ACCIÓN, REACCIÓN (41-46)
Tras el paso por los vestuarios el Perfumerías Avenida dio un paso adelante, más si cabe, en intensidad. Miguel Ángel Ortega sacó todo su arsenal comandado por Jewell Lloyd en el exterior y Vitola en la zona. Por parte del Lointek Gernika, la dupla formada por Belén Arrojo y Nina Milic igualaba la anotación de las salmantinas. Cuando más le necesitaba su equipo, con 8 abajo en el luminoso, resurgió la marea granate para llevar en volandas a su equipo. Arrojo sacaba a relucir todo su repertorio mientras que Lloyd afinaba la puntería desde más allá de la línea de 6,75, contrasta con el 2/15 del bando local. Es lo que tienen los conjuntos de este calibre, cuando el juego colectivo falla aparecen las individualidades.

EL GOLPE DEFINITIVO (56-69)
Último cuarto con todo abierto. Lointek Gernika había conseguido el primer mini objetivo: llegar con vida al definitivo cuarto. Sin embargo, cuando para pelear contra estos transatlánticos esa pizca de suerte más hace falta, no hizo acto de presencia. Las jugadoras de Mario López perdonaban en ataque y cuando mejor estaban en defensa volvió a aparecer la calidad individual de las salmantinas. Además, con esas canastas que más duelen, tras una gran defensa y prácticamente sobre la bocina. Esas jugadas decisivas hicieron mella en las gernikarras que sufrieron un parcial 0-10. El golpe letal. Tan cerca y tan lejos. Esa pequeña renta fue suficiente para que Perfumerias Avenida se hiciese con el liderato del grupo F. habrá que esperar para lograr el billete a la siguiente fase la EuroCup Women.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2019-11-07T20:09:46+00:00 07/11/2019 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

nueve − dos =