Lointek Gernika recibe al Campus Promete

El Lointek Gernika Bizkaia recibe este sábado a partir de las 18:30 al Campus Promete con la clara misión de recuperar la fortazela de Maloste tras dos derrotas consecutivas ante Valencia Basket y Spar Uni Girona. Las de Cesar Aneas, colocadas en la undécima posición de la clasificación de Liga Femenina Endesa, ya fueron capaces de ganar a las gernikarras en Logroño desactivando todo su sistema ofensivo. El partido se emitirá en directo en Canal FEB TV.

Una inyección de confianza. Eso fue la victoria en Lugo para el Lointek Gernika Bizkaia. El Durán Maquinaría Ensino era un rival directo con su octavo puesto en la tabla y era una salida muy complicada para llevar tres derrotas consecutivas. En el primer periodo las gernikarras sacaron toda su rabia para cuajar uno de los mejores cuartos de la temporada, aún más fuera de casa. Después, como era normal, las gallegas crecieron, pero las de Mario López supieron sobreponerse a la amenaza de remontada para lograr volver a la senda de la victoria. El cómo también cuenta.

Mima Ivanovic, por ejemplo, asumió con naturalidad la titularidad en el puesto de escolta y dio un paso adelante en la anotación asumiendo las responsabilidad de reemplazar a la lesionada Rosó Buch. No era sencillo y cumplió con nota. Lo tendrá que repetir ya que la de Mataró causará baja también el sábado. En defensa se maniataron a sus dos estrellas del juego, tanto a Merrit Hempe como a Vega Gimeno, que pasó de ser la MVP de la última jornada a lograr tan solo dos créditos de valoración. En ataque, durante el excelso primer cuarto sobre todo, el Lointek Gernika Bizkaia encontró y explotó con firmeza todas las ventajas ocasionadas por los sistemas hasta encontrar siempre el mejor lanzamiento. Los porcentajes de tiro por fin ayudaron tras los malos números de los últimos partidos.

Ahora, el objetivo es recuperar esa fortaleza en Maloste, donde no se perdió un solo partido en toda la primera vuelta. Después llegaron las visitas de las dos superpotencias de Valencia y Girona plantando cara, pero sin mantener Maloste invicto. Contra el Campus Promete Mario López espera recuperar ese ritmo vertiginoso tanto en ataque como en defensa que desarbola a todo equipo que pisa la cancha de la villa foral. De hecho, se antoja de suma importancia hacerse fuertes en Maloste ante una segunda vuelta muy complicada en la Liga Femenina con todos los equipos jugandose algo.

El Campus Promete llega a Gernika con el susto en el cuerpo, pero sanas, después de que se suspendiera su último partido ante el IDK Euskotren y tuvieran que confinarse durante unos días. Por suerte las de Cesar Aneas volvieron a los entrenamientos el lunes y estarán listas para la batalla ante el Lointek Gernika Bizkaia. Las de Logroño están inmersas en plena pelea por entrar en los puestos Playoffs junto con Durán Maquinaría Ensino, Cadí La Seu, IDK Euskotren o Kutxabank Araski. Ahora mismo, ocupan la undécima plaza de la clasificación con un balance de 7 victorias y 11 derrotas. Una de esas victorias la consiguieron ante las gernikarras en la primera vuelta en el Palacio de Deportes de La Rioja por 59 a 47 en un duelo claramente defensivo. De la mano de su entrenador catalán practican un juego muy agresivo tanto en defensa como en ataque dándole mucha importancia a las situaciones de uno contra uno en ambos lados de la cancha. Su quinteto titular está a un nivel excelso con el mejor momento deportivo de la pareja formada por Laia Flores y Paula Estebas y el juego interior potente de la anotadora Lyndra Weaver y la reboteadora Maimuna Diarra. Desde el banco salen una mezcla de jugadoras de juventud y veteranía con María Barneda, Txel Alarcón, Adrijana Knezevic o Bojana Kovacevic.

Duelo atractivo por el estilo de juego dinámico y agresivo tanto del Lointek Gernika Bizkaia como del Campus Promete. Controlar las perdidas será fundamental para no permitir puntos sencillos al contraataque. En el partido de la primera vuelta Maimuna Diarra hizo y deshizo a su antojo bajo los aros logrando hasta 24 rebotes. Hay que tenerla muy vigilada. En cuanto a la fase ofensiva, habrá que superar esa primera línea de presión y mover el balón de un lado al otro de la cancha con paciencia hasta encontrar la mejor opción de tiro.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2021-01-08T15:35:17+00:00 08/01/2021 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

20 + 17 =