Lointek Gernika retoma la competición en Zamora

Arranca febrero competitivamente hablando después del parón por las ventanas FIBA de preolímpico femenino. Y para resituarnos…estamos en vísperas de la jornada 20 de la LF Endesa, quedan 7 para terminar la Liga Regular, el Lointek Gernika Bizkaia es segundo con 15 victorias, tan sólo por detrás del Perfumerías Avenida. Se mide este domingo a las 12,30 horas al Quesos El Pastor y es el pistoletazo de salida a 3 semanas apasionantes con cuartos de final de EuroCup y Copa de la Reina incluido.

¿CÓMO LLEGAN?
Los dos equipos vienen de 10 días de parón. Han retomado el trabajo este lunes y en general ha servido para descansar, pero en el caso del Lointek Gernika Bizkaia hay dos jugadoras que han tenido compromiso con sus selecciones, Milic y Lo, y no han parado. Veremos si eso juega a favor o en contra. Cómo sientan estos descansos es siempre una incógnita, lo comprobaremos este domingo. La magia del último encuentro liguero ante el Valencia Basket se está disipando de la retina y es el momento de retomar la actividad. De momento, causará baja Nogaye Lo con molestias en una de sus rodillas y cuyo alcance conoceremos este lunes cuando los servicios médicos tengan los resultados de la resonancia a la que se ha sometido la pívot balear.

El Quesos El Pastor está en esa zona delicada de la tabla en la que te estás jugando la permanencia. Las zamoranas son penúltimas con 4 victorias y con 2 de distancia con respecto a la salvación. Ha habido cambios de plantilla y en el cuerpo técnico. Han incorporado en enero a Aisha Mohammed y Brkic pero la base croata se lesionó para el resto de temporada. También ha tenido tiempo ya de hacerse con el equipo Ángel Fernández que en noviembre cogió el relevo de Fran García que salió del club naranja para aceptar una oferta de Islandia. En la última jornada perdieron contra Avenida (96-52) pero una semana antes ganaron al Promete (67-64) que a su vez venía de ganar al Valencia.

EN ENFRENTAMIENTOS ANTERIORES…
En el encuentro de ida disputado en Maloste el Lointek Gernika Bizkaia fue un auténtico vendaval que no opción desde el salto inicial. El 17-2 en 4 minutos dejó noqueado al Quesos El Pastor que se llevó un severo correctivo.

HABRÁ QUE VIGILAR A…
Brittany MC Phee. La alero estadounidense es una de las jugadoras más destacadas de la LF Endesa y uno de los pilares del conjunto del Zamarat. Es la jugadora que más minutos juega y promedia 15,7 puntos y 7,7 rebotes. A partir de ahí otras jugadoras importante son la pívot nigeriana Amy Okonkwo y la pívot de 193 centímetros Quinn Urbaniak-Dornstauder.

¿CUÁL SERÁ LA CLAVE?
La concentración. El Lointek Gernika Bizkaia juega el miércoles un partido crucial en EuroCup pero si está pensando en ese duelo el Quesos El Pastor lo aprovechará. No hay que descuidar a un rival que está herido, y que necesita el triunfo, como ya lo demostró Bembibre en su día. Las gernikarras deben marcar el ritmo del partido y manejarse en registros de anotación altos.

PARA VER EL PARTIDO
El choque se podrá ver a través del CanalFEB.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-02-14T21:41:43+00:00 14/02/2020 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

trece − uno =