Marta Alberdi formará parte de la primera plantilla del Lointek Gernika Bizkaia

Marta Alberdi será jugadora del Lointek Gernika Bizkaia a a todo los efectos en la temporada 2020/2021. Desde que la pelota naranja apareció en su vida a los 9 años en la ikastola San Fidel, la gernikarra ha dado todos los pasos necesarios hasta hacer su sueño realidad de convertirse en jugadora profesional. A pesar de haber debutado ya con la elástica granate, ahora Marta tendrá que ganarse los minutos cada día como cualquier otra jugadora.

La joven escolta de 1,77 de estatura ha compaginado las últimas dos campañas el equipo de primera nacional y el primer equipo, desde ayudando en los entrenamientos hasta debutar en Maloste en EuroCup. Además, la gernikarra de 19 años es una habitual en las pretemporadas del Lointek Gernika Bizkaia adquiriendo experiencia de cada sesión o partido. En la cantera, Marta Alberdi ha sido uno de los pilares fundamentales del equipo de primera nacional dando más pasos en su evolución como jugadora promediando 8,7 puntos y 5,9 rebotes por partido. Incluso en una ocasión formó parte de la concentración de la U18 para preparar el Europeo2018.

La canterana se muestra muy agradecida por la oportunidad: “Me hace mucha ilusión seguir formando parte de esta gran familia, aún más de esta manera, es una noticia que me llena de felicidad. Todo esfuerzo tiene su recompensa y por ello estoy dispuesta a aprovechar y exprimir esta oportunidad para dar un gran paso en mi aprendizaje como jugadora”. Marta Alberdi quiere demostrar el valor de la cantera del club de la villa foral y así transmitir “ilusión y ganas de aprender” a las niñas gernikarras. “Es uno de los retos más grandes a los que me voy a enfrentar y soy consciente de que a partir de ahora voy a tener que esforzarme como nunca antes. Tengo muchas ganas de aprender y de ponerme a prueba y voy a dar todo por mi parte”, cierra la joven escolta.

Alberdi se convierte ahora en un espejo donde mirarse de todas las jugadoras de la prolífica cantera del Lointek Gernika Bizkaia. La escolta se une a Itziar Ariztimuño como las primeras piezas de la plantilla para la temporada 2020/2021. De esta manera, el club de la Villa Foral refrenda su apuesta con el baloncesto femenino de élite en Bizkaia.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2020-06-13T11:15:31+00:00 13/06/2020 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

nueve + 3 =