Marta Bueso es natural de Santurtzi, nacida en 1993 y una entusiasta de este deporte. Ha militado en varios clubes de primera división Femenina, como Santurtzi, Oribeltza, Getxo y La salle.

Ante la llamada de Ibaizabal, para poder dar otro paso mas en su carrera deportiva, la jugadora se mostró muy ilusionada, y aunque sabe que el reto es complicado, no dudo en aceptar la invitación de formar parte en la plantilla de LF2.

La propia jugadora declara, “Jugar este año en Ibaizabal supone un gran avance como deportista y una oportunidad para seguir creciendo como jugadora. Me ilusiona y a la vez me crea motivación el hecho de poder disfrutar de esta experiencia. Siento que la ambición de aprender y aprovechar cada minuto en el campo, me ayudará a conseguir mis objetivos con trabajo, dedicación y esfuerzo. Aportaré naturalidad, responsabilidad y, sobre todo, buen ambiente, algo importante que refleja la unión y el crecimiento continuo de un equipo.”

Con marta son 10 jugadoras en la plantilla, tan solo la contratación de un Ala /Pivot es lo que le queda al club para dar forma al equipo.