Victoria en Lugo y ya van siete consecutivas en Liga Dia

Una muesca más. Y ya son siete las victorias consecutivas del Lointek Gernika Bizkaia en esta Liga Dia. Histórico. Una jornada más colíder. Junto al Perfumerías Avenida. Y solventadas las dudas de cómo habrá sentado el parón de las Ventanas FIBA al equipo gernikarra. Estupendamente. La victoria en Lugo siguió teniendo las claves de anteriores triunfos: un defensa sólida y un ataque alegre, solvente, efectivo y con muchas variantes. El miércoles vuelve la EuroCup a Maloste.

EL LOINTEK SÓLIDO Y CON CHISPA (14-24)
Con Vanderwall, Dietrick, Gwathmey, Roundtree y Pascua retomaba la competición el Lointek Gernika Bizkaia en Lugo. Jugaba lento el Ensino y al equipo gernikarra le interesaba un ritmo más alto. Se acabó imponiendo el criterio del equipo bizkaino. Circuló bien el equipo de Mario López, intentó correr cuando se podía, se mostró sólido atrás y Dietrick hacía el resto. A los 6 minutos de juego, 8-13 y tiempo muerto lucense. Con los cambios las de la villa foral mantuvieron el nivel, Berezhynska y Mazionyte resolvieron en las inmediaciones del aro y se llegó a la máxima con 12-22. Acabó López el cuarto con un quinteto diferente al inicial y con la máxima a su favor.

IMPARABLES EN ATAQUE (32-50)
Con 5 puntos consecutivos, primero con el triple de Díez y después con Berezhynska, el Lointek Gernika Bizkaia tenía en sus manos romper el partido, 14-29. No entraron los siguientes lanzamientos lejanos de las bizkainas y aún encontró argumentos el Ensino para estar en partido, sobre todo a base de triples, primero vía Breedlove, después con Traore y Aliaga que mantenían vivo al equipo lucense. Claro que cuando disminuyó el acierto el Ensino, y como en ataque el Lointek seguía poniendo el balón donde más le interesaba, las diferencias seguían alrededor de la decena. Canastón de Pascua en el poste bajo y solvente todo el Lointek en ataque que llevó el 26-42 a 3 minutos y 37 segundos para el descanso. Trató de poner más centímetros en pista el técnico local Juan Necega y eso le permitió equilibrar algo el juego en ataque pero el equipo gernikarra hizo un auténtico destrozo en el otro aro con Pascua sobresaliente.

SE RALENTIZA LA CADENCIA ANOTADORA (45-63)
Le costó al Lointek volver a ver aro en la reanudación. No entraron los tiros exteriores hasta que Naiara Díez abrió la lata con un triple que ponía fin a la pequeña sequía. Entró el choque entonces en una fase de intercambio de canastas donde no se rebajaba del +15. Cuando el Ensino falló en un par de posesiones, el equipo lucense no pudo dar respuesta a la incontinencia anotadora del Lointek que a los 27 minutos de juego se reflejaba en el 40-61. Se ralentizó la cadencia anotadora de las gernikarras pero eso no tuvo consecuencias en el marcador porque atrás las bizkainas mantenían un alto nivel.

CONTROLANDO LA SITUACIÓN (65-77)
En cuanto hubo un atisbo de desconexión, Mario López llamó a filas a las suyas. Gwathmey no estuvo muy certera en el Pazo pero al contraataque se despejaron dudas y enfriaron los ánimos locales de remontada. No fueron brillantes los minutos finales pero nunca se puso en duda la victoria gernikarra. Los triples postreros de Aliaga maquillaron el marcador.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2018-11-26T20:49:06+00:00 26/11/2018 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

cuatro × 2 =