Había que ganar y se hizo. Era importante que con la salida de Gwathmey otras jugadoras dieran un paso adelante y lo hicieron, especialmente Banham y Nacickaite. El Lointek tenía la oportunidad de igualar su mejor registro de victorias en la Liga Dia, 16, y lo hizo. Las de Mario López podían mantener a Valencia y Cadí a 2 victorias y también lo consiguió. Misión cumplida. Ahora a pensar en la Copa de la Reina.

ROUNDTREE LIDERANDO (16-19)
Había que despejar dudas, ver cómo respondían otras jugadoras una vez que los dos referentes del equipo hasta el momento, Dietrick y Gwathmey, ya no estaban a las órdenes de Mario López. Roundtree no dudó en echarse el equipo a la espalda. La ala-pívot del Lointek anotó 8 de los 10 primeros puntos del equipo gernikarra, 10-10. Cuando Nacickaite la secundó y Ariztimuño se ofreció, el Lointek pudo acabar con ligera ventaja el primer acto.

DEL INICIO DE DESPEGUE, A LA SEQUÍA ABSOLUTA (38-30)
Cogía ritmo el Lointek o eso parecía con el 18-24 a 8 minutos de juego. Con Banham enchufada, presionando la subida del balón de las ferrolanas , un triple de la estadounidense y otro posterior de Naiara Díez subían la máxima diferencia del partido para las de López, 21-30 a los 13 minutos de juego.

A partir de ahí, sequía absoluta: 7 minutos sin anotar. Se ofuscó el Lointek con el aro, sobre todo Berezhynska y Roundtree que en acciones claras fallaban sus tiros. También parecía que se le acababa la pólvora a Banham y a Nacickaite… Y de los tiros fallados se pasó a las pérdidas y a los errores no forzados. Desdibujadas.

En el otro aro la pareja interior del Baxi Ferrol era la que más producía. Entre Van Grisven y Cheslek recortó distancias el equipo gallego y logró incluso cambiar el signo del partido tras parcial de 17-0. El conjunto dirigido por Alejandra Prieto dio con la tecla para resolver la presión bizkaina y el triple de Coleman en la penúltima posesión fue la guinda para la reacción ferrolana.

SERIO ATRÁS, VELOZ EN ATAQUE (50-59)
La mejor manera de acabar con la incertidumbre fue e triple de Banham, zoneó el Lointek pero Coleman respondió con la misma moneda. Berzhynka volvía con el acierto que le había faltado en la primer amitad. Nacickaite también se reencontró, el Lointek pudo correr y recortó al 43-41. Entonces una inoportuna antideportiva de Banham frenó la escalada de las gernikarras.

Siguió zoneando el equipo de la villa foral, cada vez mejor ajustado, recuperando balones y con contraataque de Vanderwal empató el choque el Lointek a 46 y provocó el tiempo muerto de Prieto a 14 minutos y medio del final. Minutos de descontrol, correcalles hasta que Roundtree finalizó un nuevo contraataque, 46-48. Buenas defensas del Lointek y buenas lecturas en ataque con la dupla Banham-Roundtree de nuevo ‘on fire’ valió parar cerrar el tercer asalto con ventaja clave.

EL LOINTEK ADMINISTRA (71-81)
Al rápido conato de reacción del Baxi con el triple de Coleman (57-63), respondió rápidamente Banham con otro triple y Nacickaite bombardeó de nuevo para dejar el partido cuasi sentenciado con el 57-69 a algo más de 6 minutos del final. Coleman desde el perímetro y Van Grinsven por dentro mantuvieron a las suyas en partido: 66-73 a minuto y medio del final. López no quería sorpresas, paró el partido y solventó sin grandes apuros aunque el partido se alargó más de lo debido y de manera innecesaria.

Fuente: Lointek Gernika