Vuelta a la competición para Lointek Gernika tras ganar la batalla al Covid

El Lointek Gernika Bizkaia se mide al Movistar Estudiantes este domingo a partir de las 18:00 en la jornada 25 de la Liga Femenina Endesa. Tras unos días convulsos con el coronavirus golpeando al club, las gernikarras esperan olvidar toda esa situación y centrarse en el partido ya que las estudiantiles son un rival directo en la lucha por la cuarta plaza de la tabla. Cuerpo y mente en Magariños. El choque se podrá seguir en directo a través de Teledeporte.

Han sido unos días de muchos altibajos emocionales y pruebas PCR, pero de pocos entrenamientos. No es la situación ideal para enfrentarse en un duelo directo al Movistar Estudiantes, pero no queda otra opción. El calendario es tan apretado que no hay apenas resquicios para colocar partidos aplazados. El Lointek Gernika Bizkaia por lo menos, siempre viendo el lado positivo de la vida, ha tenido tres sesiones de entrenamiento para volver a preparar el cuerpo y la mente para la competición. Tendrá que ser suficiente. Tras el parón de selecciones y varios días de descanso, siempre cuesta arrancar y la vuelta a la competición no es fácil para nadie. Hay que volver a poner en marcha las piernas, la muñeca y la cabeza. Por lo menos la marcha al parón fue positiva tanto en cuanto a resultado como a sensaciones de juego. Tras un inicio un tanto dubitativo, las gernikarras se impusieron con autoridad al Quesos el Pastor en Zamora a base de mucha defensa y de circulación de balón hasta encontrar el mejor lanzamiento posible. Está claro que ese es el camino a seguir. Luchar a base de trabajo coral, ahora más que nunca. Es sin duda la seña de identidad principal del Lointek Gernika Bizkaia de la temporada 2020/2021 en Liga Femenina Endesa y en EuroCup Women. En la primera vuelta el partido entre gernikarras y madrileñas fue uno de los más atractivos del año. Fue un duelo de muchas emociones, marcador ajustado y un ritmo trepidante. Además fue el último duelo en el que estuvo presente la marea granate en Maloste. Cuánto les echamos de menos. Fue el mejor hasta luego. En aquella ocasión las de granate vencieron por 77-74 con un triple espectacular desde la esquina de Marge Roundtree.

El Movistar Estudiantes es uno de los conjuntos al que le ha sentado bien el parón de las Ventanas FIBA. Falta les hace ese descanso ya que afrontan unas semanas extremadamente exigentes entre jornadas de Liga Femenina Endesa y partidos aplazados. El jueves las de Alberto Ortego cosecharon una victoria de muchos quilates en el Josean Gasca de Donosti ante IDK Euskotren por 60-76. Por si fuese poco, Arica Carter fue nombrada MVP de la jornada con 21 puntos y 4 rebotes para un total de 26 créditos de valoración. Las madrileñas cuentan con una plantilla amplia y llena de talento. En el base juntan la experiencia de Melissa Greter junto con la juventud de Carmen Grande. En las alas, aparte de la escolta americana Carter, que ya hizo grandes números en Maloste, poseen el trabajo incansable de la ex gernkarra Gracia Alonso de Armiño y María Espín junto con los puntos y el talento de Atonye Nyingifa. En cuanto al juego interior han reunido a jugadoras contrastadas de la Liga Femenina Endesa como la incombustible Leslie Knight, la tiradora Jana Raman, la reboteadora Sofia da Silva y el físico de Burani. Un gran equipo que despliega un juego muy atractivo y con mucho ritmo donde los contraataques están a la orden del día.

Lo más importante es tener el cuerpo y la mente en Magariños. Las tres sesiones de entrenamiento tendrán que ser suficiente para plantar cara al equipo revelación de la temporada en Liga Femenina Endesa. En Maloste ya se pudo observar que el estilo tanto del Lointek Gernika Bizkaia como del Movistar Estudiantes tienen mucha semejanzas. Ambos buscan transiciones rápidas y mucha circulación de balón por lo que quién más endurezca su defensa tendrá mucho ganado. Las madrileñas cargan mucho el rebote ofensivo por lo que será clave tenerlo bajo control para poder buscar contraataques y canastas sencillas.

Fuente: Lointek Gernika

By | 2021-02-14T00:03:33+00:00 14/02/2021 |Baloncesto/Saskibalioa|0 Comments

Leave A Comment

dos × 5 =