La pivote internacional de 23 años Ainhoa Hernández Serrador seguirá siendo a lo largo de la campaña 2017/18, la punta de lanza del ataque barakaldés tras renovar nuevamente su compromiso con la entidad. Se cumple así uno de los principales objetivos del club, de seguir contando con una jugadora muy determinante sobre el 40×20 y además formada en el club desde sus inicios como jugadora escolar.

Ofertas no le han faltado pero la jugadora afirma que “he tenido oportunidades fuera de España y se perfectamente el nivel que hay en el extranjero, lo que se puede aprender, lo que se puede mejorar y es una opción que no descarto en el futuro, pero he decidido formar parte de este ciclo un año más, que quizás sea lo que me haga falta para consolidarme más en algunas facetas y así estar más preparada para lo que venga. Obviamente estamos hablando de mi club, no de cualquiera, y quedarse en casa y pelerar por lo máximo aquí, siempre es mas especial”.

La renovación de Ainhoa se suma al primer fichaje del equipo vizcaíno para el siguiente curso, el de la portera Ana Temprano, que regresa a Lasesarre tras haber estado las tres últimas campañas en el Bera Bera con el que curiosamente este sábado se medirá al Zuazo. Además el conjunto vizcaíno ha confirmado en las últimas horas la continuidad en el banquillo de Juanjo González para la temporada 2017-18 por lo que el técnico cántabro cumplirá su segundo ejercicio en el banquillo del Zuazo.