El billete a la Copa tiñe de exigencia la visita a Valladolid

La competición no se detiene aunque la liga Guerreas deja paso esta fin de semana a la eliminatoria previa de la Copa de la Reina. Y toca viaje a Valladolid para visitar al Aula que ya venciera en Lasesarre por tres goles de diferencia en un partido más igualado que lo que indicó el marcador final. Por eso y como bálsamo para los sinsabores de la competición liguera, gran objetivo del equipo como no puede ser de otra manera, llega esta competición que tan buenos recuerdos deja entre las guerreras zuazotarras. Y es por ello que con el equipo en buen estado físico, sin enfermedades ni lesiones – lo que es de valorar a estas alturas de la competición , nadie descarta nada en esta visita al Aula Alimentos de Valladolid. Ya lo dijo recientemente la capitana Ainhoa Hernández. “Estoy tranquila porque el espíritu de este equipo acabará apareciendo”, y ella mejor que nadie conoce a sus compañeras y equipo técnico. Las ve cómo entrenan y cómo luchan a diario.

Por su parte Joseba Rodríguez, preparador del Zubileta Evolution Zuazo está en esa misma línea que la capitana y pone sus aspiraciones en dar la vuelta a la eliminatoria (28 -31 en la ida): “Pese al resultado de la ida, no perdemos la esperanza en dar la vuelta a la eliminatoria. Fue un partido muy ajustado que quizá debió terminar con marcador más estrecho y esta visita va a ser muy difícil porque lejos de casa solo hemos puntuado en Gijón, pero nosotras seguimos creyendo en nuestras posibilidades y en nosotras mismas porque, se lo digo constantemente a las jugadoras, no somos inferiores a nadie. La clave sigue siendo desterrar nuestros miedos, fruto de estar cerca de la zona peligrosa de la clasificación durante toda la temporada de liga. Eso nos genera presión y provoca errores, pero éste es un buen momento para empezar a mirar hacia arriba, para dar la vuelta a la situación venciendo en una cancha muy complicada”.

Ante el Aula no hay secretos pues los dos equipos se conocen perfectamente y se pronostica un partido igualado aunque para pasar se necesitan 4 goles de diferencia, empresa muy complicada aunque no imposible: “Todos los partidos contra Aula son a cara de perro porque ellas son muy dinámicas y con un estilo de juego muy rápido y es un equipo que nos plantea problemas porque son partidos muy reñidos. No hay un claro favorito y al igual que ellas ganaron en Barakaldo nosotras podemos hacer lo mismo en Pisuerga. La clave es que nos lo creamos y hacer un buen partido que seguro nos dará la eliminatoria”.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-02-14T21:27:22+00:00 14/02/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

9 + uno =