Empate meritorio y justo del Zubileta Evolution Zuazo

Cuando un partido parece perdido, lograr el empate al final ante todo un Rocasa Gran Canaria y tener unos segundos para poder haber alcanzado el triunfo en la respuesta lógica a un trabajo de mérito. 28-28 fué el marcador definitivo y bien pudo ser decantado por cualquiera de los dos bandos en juego, pues hubo iniciativas para ambos. El resultado final, haciendo balance total, fué tan meritorio para Zubileta Evolution Zuazo como justo para ambos equipos.
Y fué tan diferente cada tiempo de juego que hizo del partido en su conjunto una contienda trepidante. Parecía que el sistema más idóneo para que las locales afrontaran un compromiso tan difícil sobre el papel pasaba por repetir los parámetros del anterior choque en casa ante Granollers. Se necesitaba apretar en defensa para evitar un tanteador alto que no beneficia los intereses de las guerreras zuazotarras. Y a fé que en ese propósito se empeñaron las de Haito logrando ventajas de hasta 5 goles (9-4, min. 9) que provocaron la reacción de Herrera en el Rocasa. Su tiempo muerto obligado sirvió parcialmente pues evitaron mayor sangre minimizando la renta local hasta dejarla en 2 goles (25 min.), e incluso dando la vuelta al marcador antes del descanso 14-16.
La desventaja al descanso no desanimó a las locales, sabedoras de que podían plantar cara a un Rocasa que aún sin Silvia Navarro, ausente de la portería toda la primera parte, había sacado raza y calidad para poner el marcador favorable. Y casi mantuvieron esa renta durante la segunda parte, viendo además que los errores penalizaban al Zubileta Evolution en su intento de remontada merced al desgaste físico y la imprecisión ocasional de las rojinegras. Todo parecía decidido con las canarias logrando 4 goles de ventaja, cuando los cambios defensivos de Haito y la decisión de sus jugadoras que le pusieron raza y corazón, empezaron a obrar el “milagro” imposible de remontar la desventaja para ponerse a un gol con varias opciones de empate. Y tanto empeño dio sus frutos con un penalty por sabotaje de Falcón- Alba Sánchez anotaba el empate final entre el delirio de la grada casi incrédula de lo que estaba viendo. Incluso el final pudo ser mejor pues a falta de 10” una recuperación hizo posible un triunfo que no llegó. 10 Minutos trepidantes que valieron un partido con un empoate final a 28 goles tan justo para ambos equipos como meritorio para Zubileta Evolution Zuazo, pues lo logró ante el vigente campeón de Liga.

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO 28 – ROCASA GRAN CANARIA 28
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo ante unos 700 espectadores, correspondiente a la 16 jornada de Liga Guerreras Iberdrola.
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO:
Alba Sánchez 3, Esti Velasco 3, Ainhoa Hernández 2, Oihane Manrique , Sandra Gil, Ari González, Maider Barros , Maddi Aalla, June Loidi 1, Ane Encina, Anne Erauskin 4 Bengoetxea 7, Nayla De Andrés 1, Mada Fernández Agustí 5 , Amaia González de Garibay 2
ROCASA GRAN CANARIA:
Melania Falcón 3, Arinegua Pérez, Lisansra Lusson 4, Alba Spugnini 3, Haridian Rodríguez 7, Silvia Navarro, Tiddara Trojaola 4, Katarina Tanaskovic 5, María González, Kinga Gutkowsaka, Ana Belén Palomino, Yraya Machín, Jacqueline Anastacio 2, Yuli Quevedo
ARBITROS: Alfredo Arcos y Oscar García (Col. Madrileño)
PARCIALES:
5/ 3-1 10/8-4 15/11-8 20/12-10 25/ 14-12 Desc. 14-16
35/15-19 40/18-21 45/21-23 50/ 22-24 55/24-26 Final 28-28

Fuente: Barakaldo Zuazo

By | 2020-03-08T02:50:58+00:00 08/03/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

1 × dos =