Isabel Fernández-Agustí, nueva incorporación del Zev Zuazo

La extremo izquierdo asturiana Isabel Fernández-Agustí ha fichado por una temporada con el Zev Zuazo con el que disputará la próxima edición de la Liga Guerreras-Iberdrola. Isa Fernández-Agustí es natural de Oviedo, tiene 19 años y procede del C.B. Elche donde ha jugado la pasada temporada compartiendo posición con la internacional Jennifer Gutiérrez.
Internacional en categorías juvenil y junior, Isa Fernández-Agustí es una de las promesas más destacadas del panorama balonmanístico femenino estatal y llega a Barakaldo decidida a seguir progresando y hacerse con el puesto en el equipo de Joseba Rodríguez. Isabel es hermana de la jugadora Magdalena Fernández-Agustí. Antes de incorporarse al equipo que disfruta de vacaciones hasta el mes de agosto, la nueva jugadora rojinegra nos deja sus primeras impresiones…

Primero, una lista cronológica de los equipos que has jugado, y de las selecciones nacionales, has recibido algún reconocimiento durante tu vida deportiva del tipo jugadora promesa de Asturias, mejor cadete de…. por ejemplo?
Bueno yo empecé a jugar a balonmano en el colegio donde he estudiado toda mi vida, el maristas Auseva. Estuve ahí hasta la categoría infantil. En mi primer año me fui a jugar al Oviedo balonmano femenino, que es donde he jugado hasta acabar mi etapa juvenil. En toda esa trayectoria he ido a todas las convocatorias de la selección asturiana, 6 años, en los diferentes campeonatos y torneos. He asistido además a las concentraciones nacionales, donde además de torneos, he tenido la suerte de disputar dos europeos, en categorías juvenil y junior, y un mundial en la etapa juvenil. Como reconocimientos no me han dado ninguno, lo único en dos campeonatos de España, los dos últimos de mi etapa juvenil, me dieron el premio a la mejor extremo izquierdo.
Qué has tenido en cuenta en el momento de decidir aceptar la propuesta del Zev Zuazo?
Principalmente Zev Zuazo cuenta con una propuesta de equipo que me atrae mucho. Es una plantilla muy joven con un juego bastante dinámico. Además, es un equipo que me trasmite confianza, tanto por el entrenador como por el buen ambiente que sé que hay dentro del vestuario. Al final éso creo que es muy importante y en ese aspecto lo cumplen a la perfección. Otro punto fundamental a la hora de tomar la decisión es el hecho de que mi hermana esté en el equipo, la verdad es que me hace mucha ilusión volver a jugar junto a ella, creo que puede llegar a ser muy especial
Qué expectativas tienes de este proyecto de cara a la próxima temporada 2020-2021?
Mi principal objetivo de esta temporada a nivel personal es poder adaptarme lo antes posible al equipo y trabajar para poder aportar mi granito de arena. Volver a coger confianza en mí misma y sobre todo disfrutar. A nivel colectivo creo que se nos viene encima un año muy duro y a la vez muy emocionante. Este año la liga cuenta con un nuevo formato, por lo tanto creo que todas estamos con la mente puesta en hacer que el grupo funcione y que podamos estar a un buen nivel para quedar entre las 4 primeras de nuestro grupo y poder pasar así a la siguiente fase.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-07-12T23:26:13+00:00 12/07/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

3 × dos =