La central Madalena Fernández, nueva incorporación para el Zuazo Barakaldo

La central ovetense Madalena Fernàndez se incorporará a la #GuerrerasZuazotarras la próxima temporada!! Con experiencia internacional en categorías inferiores y varias temporadas en DHF, llega al Zuazo para aportar su polivalencia en defensa y sobre todo en ataque (101 goles esta temporada) donde destaca por su velocidad en la finta y su visión de juego. Una jugadora con una exquisita técnica individual que a buen seguro le facilitará la adaptación al juego del equipo.

📸 Fotografías Ricardo Gil

ENTREVISTA A MADA CON MOTIVO DE SU FICHAJE:

P/ Eres joven pero ya acumulas experiencia en Division de Honor y selecciones estatales. Haznos un resumen de tu vida deportiva
R/ Pues toda mi etapa de base la pase en el Oviedo Balonmano Femenino, y cuando pase a senior decidí marchar de casa y estuve un año en el Aula Cultural de Valladolid. Este último año lo he pasado en Morvedre, y creo que ha servido para adaptarme mucho mejor a la categoría y para coger experiencia.

P/ Durante esta temporada has estado junto a tus compañeras del Morvedre, luchando a base de buen juego y coraje por la permanencia, objetivo que al final no se logró, pero seguro te ha aportado mucho.
R/ Creo que este año con el morvedre me ha aportado muchísimo tanto a nivel de juego como personalmente. El grupo que teníamos era increíble y la confianza que depositó en mi el cuerpo técnico me ha ayudado a aprender mucho, a tener mucha más confianza y a mejorar en la cancha. Puede que el objetivo no se lograra pero el año ha sido increíble.

P/ Ya te has enfrentado en varias ocasiones al Zuazo y has compartido vestuario con algunas de ellas, que valoración haces del equipo y qué te llevó a aceptar nuestra propuesta para venir a Barakaldo?
R/ Creo que tienen un juego al que me puedo adaptar bien, de mover muy rápido el balón y jugar mucho con extremos y pivote, que es lo que me gusta. A pesar de lo que pueda parecer con los resultados creo que han hecho un año muy bueno, y eso, unido al grupo que tienen y al entrenador es lo que me ha hecho decantarme por Zuazo.

P/ Y por último, que expectativas tienes para la próxima temporada?
R/ Este año la liga se vuelve mucho mas competitiva y va a ser más dura que otros años. El objetivo creo que debería ser consolidar más aún el juego y seguir escalando en la clasificación. Por mi parte trabajare muy duro para poder aportar todo lo que pueda.

#GuerrerasZuazotarras
#ZuazoGara

By | 2019-06-10T09:16:25+00:00 10/06/2019 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

diecinueve − 12 =