Lasesarre, un fortín ante ek KH-7 Granollers

No pudo ser y la Copa de la Reina, cuya clasificación para la fase final era uno de los objetivos de la temporada para el Zubileta Evolution Zuazo, es historia tras caer eliminadas ante Aula de Valladolid. Pero la atención debe estar concentrada absolutamente en los partidos que restan del campeonato liguero porque la permanencia es, más que una necesidad, una obligación para el equipo rojinegro y cada punto en juego vale oro dadas las apreturas en la tabla de la Liga Guerreras Iberdrola. Es por ello que desde el club y el equipo se hace un llamamiento la afición barakaldesa y bizkaina en pos del objetivo de la permanencia, que pasa por dar más de lo necesario para conquistar lo mucho que hay en juego cada jornada. El equipo es consciente de su alta responsabilidad que asume y asegura ofrecer su mayor rendimiento para que la afición se sienta en comunión y le ayude a lograr los puntos en juego cada jornada.

En esta ocasión, la visita del KH-7 Granollers es una amenaza seria para las de Lasesarre por la categoría del equipo vallesano, su racha de juego y victorias que no pasan desapercibidas para nadie en la Liga Guerreras-Iberdrola. Joseba Rodríguez, entrenador del Zubileta Evolution Zuazo es muy consciente de lo que hay en juego, máxime tras caer en la copa y repite como un mantra la necesidad de ganar para no llegar al final con todo en juego: “Es un partido muy importante, otra vez lo es, no solo por jugarlo en Lasesarre y porque le debemos una alegría a la afición, sino porque es nuestra obligación intentar sumar puntos lo antes posible para no llegar a las últimas jornadas que jugaremos contra los rivales directos, con urgencias en la clasificación, y eso pasa por puntuar en casa en todos los partidos. La visita del BM Granollers es una oportunidad porque en el partido de ida dimos señales de poder plantarles cara haciendo una buena primera parte aunque sin continuidad tras el descanso lo que provocó que recibiéramos muchos goles (36), demasiados. Tenemos que intentar ser más contundentes en defensa. Creo que en los últimos partidos hemos dado un paso al frente en el aspecto defensivo”.

El técnico rojinegro conoce las claves para que llegue una victoria que siempre pasan por minimizar errores propios y tener calma en el plano ofensivo, pero que ante las de Robert Cuesta exigen un esfuerzo suplementario con dos de sus jugadoras: “Julia Guaireiro es una jugadora muy potente, rápida y con gran lanzamiento exterior y siempre nos genera mucho peligro y Kaba Gassana, su pivote, que por corpulencia nos genera muchos problemas. Nosotras no tenemos tanto peso en defensa y sufrimos. Será fundamental tratar de parar a estas dos jugadoras sobre todo, aunque su plantilla es de mucha calidad y lo demuestran incluso en Europa donde siguen avanzando eliminatorias. Es un plantel muy bien trabajado, conjuntado y joven. Juegan muy buen balonmano y defienden muy bien, sobre todo con una portera como Wiggins, muy segura bajo palos. Pero pese a todo, no creo que se nos de mal este equipo. Ya la pasada temporada les ganamos en casa y perdimos por poco en Granollers. Esperamos poder repetir lo mismo en esta ocasión, dar una alegría a la afición, olvidar la copa y mirar hacia arriba en la clasificación”.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-02-22T10:47:40+00:00 22/02/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

2 × dos =