Maddi Bengoetxea, otra guerrera zuazotarra para la selección junior de Imanol Álvarez

Imanol Álvarez, preparador de las Guerreras Junior, ha ofrecido la lista de las jugadoras convocadas para la próxima actividad, primera de la Generación 2000-2001, en la localidad madrileña de Pinto, y que incluye la disputa de dos compromisos amistosos contra Helvetia Alcobendas y Santagadea Sport Sanse en el Pabellón Municipal de Los Sueños y Pabellón Municipal Valvanera, respectivamente.

Convocatoria :

Portería | Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Olaia Luzuriaga (Gurpea Beti-Onak)
Primera Línea | Martina Capdevila (KH-7 Granollers), Paula Arcos (Elche Mustang), Aitana Santomé (Godoy Maceira Porriño)
Lateral Derecho | Maddi Bengoetxea (Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo)
Lateral Izquierdo | Eider Hernández (Gurpea Beti-Onak), Elba Álvarez (Balonmano Zamora), Janna Sobrepera (Nantes Atlantique HB)
Extremo Derecho | Isabel Rosinos (Rodríguez CLEBA), Sandra Vallina (Balonmano Gijón)
Extremo Izquierdo | Danila So Delgado (Balonmano Colores), Isabel Fernández-Agustí (Oviedo Balonmano Femenino), Yadira Morales (Helvetia Alcobendas)
Pivote | Alba Chiara Spugnini (Tejida Tenerife), María Palomo (Helvetia Alcobendas)
Imanol ha citado a las jóvenes el 17 de marzo en la capital para, desde allí, partir por carretera hacia Pinto. El Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano ha planificado una semana entera de preparación en la que está previsto dos partidos amistosos ante el Santagadea Sport Sanse, de División de Honor Plata, y Helvetia Alcobendas, club al que pertenecen dos de las integrantes de la lista de las Guerreras Junior, Yadira Morales y María Palomo.

Imanol Álvarez: “Esta generación de jugadoras ya hizo un buen papel en anteriores campeonatos y queremos seguir en esa línea”

El seleccionador nacional de las Guerreras Junior, Imanol Álvarez, hizo una primera valoración sobre su convocatoria: “Estoy muy contento, es un buen grupo en el que la mayoría repite de la convocatoria de noviembre. Espero que eso sirva para tener más claros los conceptos y mejorar de cara al Europeo. Es un grupo de jugadoras muy bueno en el que tienen un gran volumen de trabajo porque también están en las convocatorias de ‘Objetivo 2021’ y eso siempre va a ser mejor para todos”.

Sobre su filosofía de juego, Imanol Álvarez declaró: “Queremos seguir la misma línea que sigue el primer equipo adoptando los mismos conceptos y trabajando de la misma manera. Luego cada entrenador le da su toque personal en los detalles, pero la línea de trabajo y el estilo es el mismo. Queremos hacerlo así para que cuando las jugadoras den el salto a la absoluta, estén en pleno rendimiento y tengan la máxima preparación en ese estilo de juego”.

“Como objetivos a corto y medio plazo tenemos el Europeo de Hungría. Estamos situados en un grupo con rivales complicados, tenemos que estudiarlos bien, y vamos a intentar cuajar una buena actuación. Esta generación de jugadoras ya hizo un buen papel en anteriores campeonatos y queremos seguir en esa línea. Y si podemos superarlo, mejor”, afirmó Imanol Álvarez sobre el futuro próximo de las Guerreras Junior.

By | 2019-03-03T00:40:17+00:00 03/03/2019 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

tres × cuatro =