La ibicenca Paulina Pérz Buforn se suma a la terna de zurdas que ocupe el lado derecho de la formación zuazotarra la próxima temporada. Procedente del Granollers, internacional con la
selección juvenil y absoluta B, a sus 20 años es una de las jugadoras más prometedoras del panorama balonmanístico nacional.
Natural de Ibiza, y formada en el HC Puig d’en Valls (Ibiza), de donde pasará a Balonmano Granollers (Barcelona), Paulina Buforn es una lateral-extremo zurda considerada como una de las jugadoras con mayor proyección de la Liga Loterías. Su condición de zurda, junto a Vero y Paula, hace que la plantilla sea más compensada con tres jugadoras que van a combinar calidad y experiencia en el ala derecha del campo.

El planteamiento deportivo del Club Balonmano Zuazo gustó a la jugadora balear desde el principio. “Creo en la ilusión y fuerza con la que me explicaron los objetivos y por qué yo encajaba para ayudar a lograrlos. Estoy convencida de que aquí voy a aprender y crecer mucho. Zuazo es un equipo ambicioso y de calidad, ya lo ha demostrado este año y el que viene lo haremos de nuevo”. “Es una oportunidad para seguir progresando y salir de mi zona de confort. Vivir en un sitio diferente, conocer a gente nueva… Tuve que pedir consejo y ayuda a la gente que me aporta, ¡susconsejos fueron oro!”.

Jugadora pasional e inconformista, da mucha importancia al aspecto humano; “Trabajo con vehemencia e ilusión y me exijo mucho. Voy a transmitir ese inconformismo al equipo y a los que se acerquen a disfrutar nuestro balonmano. Juego a balonmano con el corazón y eso nos empujará cuando las cosas se tuerzan. Los equipos los forman personas y es importante escuchar y atender a los detalles, estaré rodeada de gente con experiencia y de una calidad tremenda pero seguro podré aportarles mi carácter y espíritu competitivo”.

FUENTE: Balonmano Zuazo