Quinta victoria liguera para Prosetecnisa Zuazo la que sumó el sábado en tierras madrileñas ante Balonamano Villaverde. El resultado final (27-30) no estuvo exento de sufrimiento para las jugadoras de Juanjo González que en el tramo final del encuentro tuvieron que aplicarse de lo lindo para sumar un nuevo triunfo en la Liga Loterías y seguir así en la parte noble de la clasificación.

Arrancó el encuentro de forma igualada, con alternativas en el marcador, hasta que a los diez minutos las vizcaínas ponían tierra de por medio (5-8/7-10/8-11), lo que les valió para manejar el ritmo del encuentro como mejor les convenía. Ello obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto, aunque de poco le sirvió a Villaverde, puesto que Zuazo dominaba el partido y se iba al descanso con una diferencia máxima de cinco goles (14-19) tras el tanto de Jessica Nogales.

Pero el cuadro madrileño no se rendía tan fácil y subía lineas al inicio del segundo tiempo lo que ha cortocircuitaba el ataque baracaldés en los primeros instantes. El choque se comprimía aún más y Villaverde creía en su primera victoria como local. Volteaba el luminoso hasta ponerse con un gol de diferencia (24-23) cuando quedaban diez minutos para el final. Juanjo González pedía un tiempo muerto y ordenaba a sus pupilas. Ponerse arriba el rival y despertar el Zuazo para volver a hacer lo se había visto en la primera parte. Destacable esa reacción de las vizcaínas que se aplicaron de nuevo en defensa y pusieron en aprietos al bando local, colocándose otra vez por delante en el luminoso.

Les tocó sufrir, pero al final se hacían con un nuevo triunfo, el quinto, para no perder la estela de Bera Bera y los dos equipos gallegos. A partir de ahora toca pensar en Alcobendas, el próximo rival que visitará Lasesarre el sábado que viene. Nerea Elicegui con siete goles y Naiara Egozkue con seis fueron las máximas anotadoras del Zuazo en Villaverde.

FUENTE: Prensa Zuazo