Una gran defensa impulsa al Zubileta Evolution Zuazo a la victoria

Parecía un imposible a tenor de los resultados previos, pero Haito Rodríguez, entrenador del Zubileta Evolution Zuazo, ya había advertido que vencer al KH7 Granollers era posible pese a todos los imponderables previos. Y el triunfo se hizo realidad. El partido se ganó desde la defensa, merced a un imponente trabajo coral del Zubileta Evolution Zuazo que se desgastó hasta la extenuación para detener la ofensiva vallesana. Había varios objetivos donde detener la mirada en el BM Granollers como eran Guarieiro y Gassama, además del buen momento de la portera Wiggins y de Vegué. Y los objetivos que fueron marcados previamente, se fueron cumpliendo hasta el final. Incluso con pérdidas en ataque que pudieron hacer más cómodo el trabajo de las zuazotarras, el trabajo defensivo de las locales fue tan perfecto que apoyadas en las 12 paradas de su portera Maddi Aalla, fueron labrando minuto a minuto un triunfo que vale oro ante BM Granollers. Ya desde el inicio el BM Zuazo se puso en ventaja con cortas ventajas no superiores a los dos goles, y aunque se veía un equipo sólido atrás y resolutivo en ataque, un tiempo muerto de Robert Cuesta dió paso a la remontada visitante en un parcial intermedio donde el Zuazo no logró marcar. No obstante, el guión se lo tenían bien aprendido las de Joseba Rodríguez, que mantuvieron sus consignas en todo momento. Al descanso el Zubileta Evolution Zuazo lograba una mínima ventaja (9-8) que daba pie a la esperanza en un triunfo postrero vital.
Tras el descanso, se repitieron las mismas pautas de juego y las locales fueron abriendo ventajas cada vez más amplias en el electrónico. Pero las guerreras locales se tenían bien aprendida la lección de partido casi calcados con ventajas en el marcador finalmente neutralizadas por los visitantes de turno, de decepciones que no podían permitir que se repitieran, Y esta tarde Lasesarre se disfrazó de victoria, una victoria más que merecida del equipo local que completó un partido casi perfecto en defensa y muy saneado en ataque para alcanzar casi al final de los 60 minutos la máxima ventaja de 7 goles con un final sin sustos ni complicaciones al que Granollers ya intuía se llegaría mucho antes de cumplir el tiempo.

ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO – KH-7 GRANOLLERS
Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Lasesarre en Barakaldo ante unos 900 espectadores, correspondiente a la 14ª jornada de Liga Guerreras Iberdrola.
ZUBILETA EVOLUTION ZUAZO
Alba Sánchez 2 , Esti Velasco 3, Ainhoa Hernández3 , Oihane Manrique 2 , Sandra Gil , Ari González, Maider Barros 5, Maddi Aalla, June Loidi 1 , Ane Encina 1 , Maddi Bengoetxea 7 , Anne Erauskin , Nayla De Andrés, Mada Fernández Agustí , Amaia González de Garibay 2.
KH-7 GRANOLLERS
Nicole Wiggins, Kaba Gassama 6, Ona Vila, Mireia Torres, Lora Sendeva, Jessie Lepere, Giulia Guariero 2, Ina Vegué 8, Carmen Prelchi, Marta Mera, Ana González 2, Gabri Romero 1, Anba Monteiro, Martina Capdevila

ÁRBITROS: Aitor Izquierdo (C. Vasco) y José M.ª Roy (C. Navarro)
PARCIALES: 5´ 3-1 10´ 3-2 15´ 4-4 20´ 5-6 25´ 6-6 Descanso 9-8
35´ 14-11 40´ 16-13 45´ 18-16 50´ 21-17 55´ 23-17
Final 26-19

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-02-23T12:14:21+00:00 23/02/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

1 × uno =