Viaje a Elche para olvidar la derrota ante Bera Bera

No hay tregua en la Liga Guerreras Iberdrola. Y menos cuando está en juego la continuidad en esta competición, circunstancia que le acompaña al Zubileta Evolution Zuazo que tras permanecer 3 jornadas sin conocer la derrota, vio como el pasado domingo el líder de la liga, Super Amara Bera Bera, se paseaba por Lasesarre venciendo con una cómoda diferencia de goles a favor. Y eso que por juego las fabriles no estuvieron tan mal como dijo el resultado final, manteniéndose en fases del partido a 3 y 4 goles de diferencia.

Toca viajar a Elche y visitar una cancha siempre complicada, la del segundo clasificado de la competición en la actualidad, un equipo enrachado que usualmente mantiene encuentros muy equilibrados con las entrenadas por Joseba Rodríguez “Jaito”, que antes de partir de viaje se encargaba de recordar que su equipo tiene una buena línea de juego: “Este viaje tiene la intención de servirnos para olvidar el partido contra Bera Bera, que en mi opinión no fue un partido tan malo como reflejó el resultado porque hasta el ecuador estuvimos peleando sin que se fueran en el marcador aunque al final acusamos su acierto en el gol y eso nos lastró. Aunque pueda parecer que lo hicimos fatal, creo que nuestro partido fue digno ante un líder intratable. Nos debe servir de enseñanza para ver que estamos en buena línea de competición. Por eso vamos a Elche con todas las opciones, sabiendo que en casa perdimos por uno y al final. No tenemos nada que perder aunque ellas estén luchando por la liga”.

El ZEV Zuazo sabe cuál es su tarea en tierras ilicitanas y cree que tiene argumentos para llevarla a cabo con éxito, según afirma su entrenador: “Aunque estén arriba, la clave es ir a jugar este partido sin complejos como ya hicimos en Gijón cuando Liberbank era segundo clasificado y pudimos ganar, aunque arrancamos un empate al final. Por eso debemos tratar de sumar para seguir alejando el peligro. Si lo logramos ante La Calzada, porqué no en Elche? Ellas han recuperado a Mussons, lesionada de larga duración que les da muchas opciones en la rotación de ataque por su lanzamiento, y tienen un sistema defensivo que crea problemas. Además con Ana Martínez y sobre todo Jennifer Gutiérrez, que nos hizo 9 goles en Lasesarre, forman un trío peligroso para un conjunto que sabe jugar buen balonmano”.

La plantilla del Zubileta Evolution Zuazo viajará en el día a tierras alicantinas y con el mantra de “creer que es posible lograr puntos” muy interiorizado merced a la labor psicológica de Joseba Rodríguez “Jaito”.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-02-07T18:42:34+00:00 07/02/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

4 × dos =