Visita del Aula Valladolid, con especial sabor a Copa de La Reina

El polideportivo de Lasesarre abre sus puertas este sábado con sabor especial a Copa y recuerdos muy agradables del exitoso evento organizado por el club en su cancha la pasada temporada. Tras lograr entrar en la ronda final eliminando al Sporting de La Rioja, al Zubileta Evolution Zuazo solo le queda superar a un viejo conocido, Aula Alimentos de Valladolid, para poder viajar a la fase final de Málaga en abril.

Ambos equipos tienen como objetivo no descuidar la Liga por otra competición, ya que la clasificación hoy día está tan apretada como comprometida para los dos contendientes, pero la copa tiene un sabor especial que nadie quiere dejar pasar y que libera de las tensiones ligueras, como reconoce el entrenador local Joseba Rodríguez: “En este partido no caben muchas sorpresas ya que los dos equipos nos conocemos muy bien, jugamos muchos amistosos en pretemporada más los partidos de Liga, como sucede con otros equipos de nuestro entorno. Así que pocas novedades podemos introducir con un rival con el que además tenemos una buena relación en todos los los niveles. Será un partido amigable, que no amistoso, en una eliminatoria quizá la más igualada de todas las que hay, creo que está muy abierta para ambos equipos sin que se aprecie un claro favorito a priori. Nosotras empezamos en casa donde quizá sea peor comenzar eliminatoria, porque ellas meten muchos seguidores en su cancha y tienen un buen equipo que está jugando en Europa. Vamos a tener que hacerlo muy bien para lograr una renta que nos permita ir a Valladolid cómodas y en caso contrario, que no se nos vayan en el marcador porque también podemos ganar en el Pisuerga”.

El Aula se ha reforzado bien tras perder alguno de sus baluartes como Cesáreo y O´Mullony pero se han reforzado tan bien que su entrenador declaraba tener el mejor equipo de su historia para afrontar una temporada con competición europea: “ En efecto, pero también es cierto que en estos momentos Aula está usando a su vieja guardia, no sé muy bien la razón, y eso es bueno para ellas pero no contar con jugadoras de banquillo, tener menos rotación les pueda pesar. Nosotras esperamos llegar a este momento, con las rivales abajo en la clasificación de liga como nosotras, sin optar ellas claramente por una competición, aspiramos a todo frente al Aula en liga y por supuesto en la Copa. Es verdad que nuestra prioridad es la liga donde tenemos puestas todas nuestras fuerzas pero la copa es la competición preferida de las jugadoras que siempre quieren llegar a la fase final. Tenemos dos partidos para disfrutar y no vamos a tirar la copa. Nos va a venir bien incluso para desconectar de la liga. Llegar a la fase final es un premio muy bonito”.

Fuente: Balonmano Zuazo

By | 2020-01-17T22:20:22+00:00 17/01/2020 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

4 − 3 =