El ZEV Zuazo se juega el paso a la final de la Copa de Euskadi

Las de Barakaldo se miden este lunes con el Club Balonmano Kukullaga en Etxebarri
Prensa Zuazo

El Zubileta Evolution Zuazo encara una semana decisiva por delante. El Club Balonmano Kukullaga espera a las jugadoras barakaldesas este lunes 15 de febrero en Etxebarri para jugar la semifinal de la Copa de Euskadi a partido único. Las guerreras zuazotarras enfrentarán un partido de máxima exigencia física y mental después de dos semanas y media paradas. Es por ello que la plantilla baracaldesa, lejos de venirse abajo, pelearán por la victoria aunque el equipo no esté recuperado al 100%.

El equipo dirigido por Joseba Rodríguez, Haito, tiene muy claro que el favoritismo ejerce una gran presión en la plantilla. En apenas ocho días jugarán tres partidos de gran relevancia para el futuro del club rojinegro. Además la semana de entrenamiento ha transcurrido con cierta normalidad, a pesar de que gran parte de las jugadoras están en proceso de recuperación del COVID-19. Por su parte, el equipo etxebarritarra que se encuentra en la categoría de división de honor plata dirigido por Mikel Martín, está bien clasificado, entre las tres primeras colocaciones en su grupo, con una plantilla dinámica y de gran calidad ofensiva.

Ante la dificultad de la cita, Haito sabe de la importancia del partido ante Kukullaga, determinante en las aspiraciones del Zubileta Evolution Zuazo para entrar en la final de la Copa de Euskadi: “Este partido será de máxima exigencia para la plantilla. Intentaremos preparar a las jugadoras de la mejor forma posible y que puedan recuperarse a nivel físico y ser capaces de jugar muchos minutos y de calidad sin notar el paso del tiempo”. Por otra parte, el entrenador baracaldés reconoce que el favoritismo del Zubileta Evolution es un factor que puede ejercer presión en la plantilla: “En los encuentros en que el equipo no es el favorito, suelen hacer grandes partidos porque no tienen la presión por la victoria”.

Aunque las guerreras siguen dándolo todo, el pasado miércoles las vizcaínas se han esforzado al máximo ante el Club Balonmán Guardés pero la victoria se quedó en Galicia con un 25-23 en la Liga Guerras Iberdrola.

Fuente: ZEV Zuazo

By | 2021-02-15T01:12:18+00:00 15/02/2021 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

8 + trece =