Era obligatorio ganar en Gijón y es lo que ha hizo ayer el Prosetecnica Zuazo. Meritorio triunfo tras la derrota sufrido la semana pasada ante Rincón Fertilidad y dada la presión clasificatoria de los perseguidores. Al final 19-23 ante el Mavi Nuevas Tecnologías después de que las vizcaínas fueran venciendo por hasta siete goles. El primer tiempo ha resultó un manojo de imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que daba lugar a un tanteador bastante bajo. En el despropósito generalizado salió beneficiado, eso sí, el equipo de Juanjo González que se retiraba a los vestuarios con cuatro goles de diferencia (8-12). La mejor defensa de las zuazotarras les daba ese rédito pese a que en ataque no se ofrecía la mejor versión de las vizcaínas.

El comienzo de la segunda parte fue distinto y fruto de ese buen hacer llegaba la mencionada renta de siete tantos que podía dar pie a afrontar el resto de minutos con otra disposición. Pero no fue así y un parcial de 6-1 apretaba de nuevo la contienda. La buena labor de Naiara Egozkue, autora de nueve goles, daba a las visitantes el manejo del compromiso. Cuando la cosa volvía a apretarse apareció Merche Castellanos. La portera resultaba decisiva con sus paradas y el Zuazo sobrevivía a cualquier situación compleja. Eso activaba por ende la actividad defensiva, al tiempo que en ataque se encontraban soluciones.

A la gran actuación de Egozkue se sumaban, en la faceta anotadora, Irene Espínola y Ainhoa Hernández. Mavi Nuevas Tecnologías empezaba a notar el cansancio después del compromiso que tuvo que disputar el pasado miércoles en Canarias ante Rocasa. Pese a colocarse las asturianas a dos goles a cinco minutos del final (17-19), el triunfo no se le escapó al equipo de Juanjo González que mantiene la cuarta posición en la tabla clasificatoria después de dieciocho jornadas de liga. Y es que Málaga perdió ante Bera Bera y Porriño vencía por la mínima al Alcobendas manteniéndose a un punto del Zuazo.

FOTO: Víctor Uriel