Primera derrota de la temporada para el Hotel Gran Bilbao Zuazo. Tropiezo por la mínima el sábado (24-23) en Valladolid ante el Aula Cultural. Pese a los numerosos cambios que ha sufrido el equipo pucelano ofreció un fluido balonmano para desarbolar a las de Juanjo González. Siempre fue por detrás en el luminoso el equipo zuazotarra y aunque en la recta final tuvo opciones de llevarse la victoria al final ha terminado por hincar la rodilla. A falta de cinco minutos para la conclusión el marcador reflejaba un 21-21 esperanzador para las visitantes, aunque pagó el cansancio del esfuerzo realizado para igualar la contienda y terminó por caer. Incluso a veinte segundos para el final y con 23-23 tuvo el cuadro barakaldes la posesión para ganar, pero su lanzamiento lo detuvo la portera rival y en el siguiente contragolpe las pucelanas provocaron un penalti que transformaron con el tiempo cumplido.

Decepción por la derrota, aunque sabedoras de que esto no ha hecho más que comenzar. El Zuazo estuvo mejor en defensa que en ataque. “Hemos tenido varios lanzamientos en seis metros bastante claros que no hemos metido y eso en cierta forma nos ha penalizado. No hemos estado efectivas de cara a la portería rival, aunque no puedo recriminarle nada al equipo porque lo ha dado todo”, reconocía poco después de terminar el encuentro Juanjo González.
Regresaba a la que ha sido su casa durante muchos años Amaya González de Garibay, que anotó tan sólo dos goles. La máxima artillera de las visitantes fue María Lujan con seis dianas. El conjunto vallisoletano salió desde el inicio dispuesto a amasar ventajas cómodas y en cierta forma lo logró (11-7 al descanso). Eran guarismos más que aceptables en defensa, aunque estaba claro que el sábado flaqueaba el ataque. Pese a ello la situación iba cambiando paulatinamente durante el segundo tiempo y a la hora de la verdad el Zuazo se veía ganador.

Pero cuando lo tenía en su mano y había realizado lo más difícil la victoria se le escapó. Además de manera cruel y con el tiempo cumplido. Primera derrota de la temporada y a pensar en el siguiente compromiso. La imagen defensiva en Valladolid puede ser una buena referencia para el futuro. Ahora toca enmendar el sábado que viene este tropiezo con una nueva victoria.

FOTO: Valladolid Deportivo