El Zuazo reincide en los errores y pierde en Ibiza

Bien se puede decir que lo sucedido ayer en tierras baleares es una película que ya se ha visto otras veces por parte del Zuazo. Una mala entrada al partido condicionó otra jornada de la Liga Guerreras Iberdrola para el Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo. Las vizcaínas perdieron ante el Ants: Bfit Muchoticket Santa Eularia por 29-28. No salieron puestas y lo pagaron caro. Pese a la remontada que protagonizaron en la segunda parte se vuelven a casa con la novena derrota de la temporada e incluso poniendo en peligro la séptima posición de la clasificación.

Quedan tres jornadas para el final y tampoco el equipo puede dejarse llevar, pese a que en el ánimo del grupo es lógico hasta cierto punto que se piense más en el futuro que en el presente. Sin nada en juego para difícil encontrar la motivación, pero parece complicado también encontrar explicaciones a una negativa puesta en escena que se supone debería haberse corregido. El caso es que el Zuazo encajó 17 goles en el primer tiempo, lo que demuestra que su actividad defensiva no fue la adecuada durante los primeros treinta minutos. Intentó la escuadra de Aritz Álvarez enmendar la situación durante la segunda parte y lo logró poniéndose por delante a cinco minutos para el final. De hecho, tuvo en su mano la posibilidad de colocar el 27-29 que hubiese sido casi definitivo, pero una mala elección en ese ataque dio al traste con dicha situación. Fue el reflejo de que en el aspecto ofensivo el Zuazo ha tenido bastante lagunas.

La temporada en sí ha sido irregular y el encuentro de ayer en tierras ibicencas volvió a ser un reflejo de todo ello. Es un atasco en un curso irregular. Incapaces de defender durante el primer tiempo el ataque rival sin pivote y poca lucidez en el campo contrario cuando se supone que Zuazo tiene más galones y calidad que el oponente que tenía hoy enfrente. El próximo sábado llegará a Lasesarre el recientemente proclamado campeón de copa, el Mavi Nuevas Tecnologías. Pese a no haber nada en juego para las vizcaínas sí que puede ser una buena oportunidad de brindarle a la afición una alegría en forma de agradecimiento por el apoyo dado durante la temporada. Restan tres jornadas para el final y este equipo ha demostrado en algunas ocasiones que tiene calidad y orgullo para plantarle cara a cualquier contrincante. Ante las asturianas tienen una gran ocasión de volverlo a demostrar.

FUENTE: Prensa Balonmano Zuazo

By | 2018-05-06T10:44:32+00:00 06/05/2018 |Balonmano/Eskubaloia|0 Comments

Leave A Comment

6 + 7 =