El Hotel Gran Bilbao-Zuazo se impuso ayer en Lasesarre de manera clara al BM Castellón (37-26) en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Quinto triunfo en lo que va de curso que deja a las barakaldesas en la tercera posición de la tabla clasificatoria. El cuadro levantino, recién ascendido, estuvo en el partido hasta el minuto veinte (12-9) y más que nada por la relajación que tuvieron las jugadoras de Juanjo González, lo que les valió para enjugar en cierta forma el claro parcial que recibieron de las zuazotarras en los primeros compases.

Muy superior el conjunto vizcaíno mostró su calidad en momentos puntuales para estirarse en el marcador y ya no permitir a partir de ese momento que su oponente volviera a acercarse. Era tener la sensación de superioridad que luego no terminaba de trasladarse a un mucho más contundente marcador. Mucha alegría en ataque, incluso a veces suficiencia, lo que desembocaba en una cierta tranquilidad en defensa. Eso motivó que las castellonenses lograran 26 goles, muchos para la exigencia defensiva que demanda el técnico cántabro del Zuazo. Lo positivo además del resultado fue sin lugar a dudas que ayer tuvieron minutos todas las jugadoras que estaban convocados y todas ellas lograron al menos marcar en una ocasión. Incluida Patricia Elorza. La vitoriana se había perdido por lesión los últimos compromisos y una vez recuperada es una gran noticia para el exigente calendario que tiene a corto plazo el bloque vizcaíno su presencia en la cancha.

Quinto triunfo del curso en la antesala de lo que se le viene encima al Zuazo. El viernes que viene viaje a Telde para medirse al líder Rocasa a las 20.00 horas en un duelo que se podrá ver por televisión. Una buena prueba de fuego para calibrar el verdadero estado de forma del Hotel Gran Bilbao-Zuazo.

FOTO: Valentín González de Garibay